Whatsapp button

NUEVA VÍCTIMA: LA PRODUCCIÓN VINÍCOLA

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2023-11-09
NUEVA VÍCTIMA: LA PRODUCCIÓN VINÍCOLA

La producción mundial de vino cayó este año a su nivel más bajo en seis décadas a causa de una sucesión de heladas, sequías y lluvias diluvianas, con retrocesos abultados en Sudamérica y España, según una publicación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La producción mundial de vino (excluidos zumos y mostos) en 2023 se estima entre 241,7 millones de hectolitros y 246,6 millones de hectolitros, con una estimación intermedia de 244,1 millones de hectolitros, lo que supone un descenso del 7% respecto al volumen de 2022, ya por debajo de la media, y se situaría como la más baja de los últimos 60 años de acuerdo a las primeras estimaciones de la OIV sobre 2023.

Así lo ha expuesto este martes el jefe del Departamento de Estadística y Transformación Digital de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Giorgio Delgrosso, que ha elaborado estas estimaciones a partir de la información recogida sobre veintinueve países, que representan el 94% de la producción mundial en 2022.

Todos los grandes países sudamericanos productores de vino registraron una caída significativa de la producción respecto a 2022.

Esta sería la menor producción desde 1961 (214 millones de hectolitros), incluso inferior al volumen de producción históricamente bajo de 2017 (248 millones de hectolitros). Este escenario negativo puede atribuirse a descensos significativos en los principales países productores de vino de ambos hemisferios.

Sólo EEUU y algunos países de la UE, como Alemania, Portugal y Rumanía, experimentaron condiciones climáticas favorables que se tradujeron en volúmenes medios o superiores a la media.

Una vez más, las condiciones climáticas extremas, como las heladas tempranas, las lluvias torrenciales y la sequía, han afectado considerablemente a la producción del viñedo mundial. “Sin embargo, en un contexto en el que el consumo mundial está disminuyendo y las existencias son elevadas en muchas regiones del mundo, la baja producción prevista podría aportar equilibrio al mercado mundial”, destaca la OIV.

 

 

Con información de:  Organización Internacional de la Viña y el Vino

 

 



¿LAS JUNTAS SE MANTENDRÁN EN FORMATO HÍBRIDO?
¿LAS JUNTAS SE MANTENDRÁN EN FORMATO HÍBRIDO?

¿Las utilizan en tu empresa?

Leer Más
SIMPLIFICA, Y TU VIDA INCLUYENDO TU NEGOCIO, SERÁ MUCHO MÁS SENCILLA
SIMPLIFICA, Y TU VIDA INCLUYENDO TU NEGOCIO, SERÁ MUCHO MÁS SENCILLA

“Menos es más” se ha convertido en una forma, cada día más aceptada, de hacer negocios en este 2021

Leer Más
BUSCAN GOBERNAR QUERÉTARO SIETE MUJERES Y TRES HOMBRES
BUSCAN GOBERNAR QUERÉTARO SIETE MUJERES Y TRES HOMBRES

Se acercan las elecciones, ¿Conoces quienes son los candidatos a Gobernador en el estado de Querétaro?

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en