Whatsapp button

NEARSHORING TAMBIÉN TRANSFORMA PARQUES INDUSTRIALES Y LOGÍSTICOS

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2023-11-28
NEARSHORING TAMBIÉN TRANSFORMA PARQUES INDUSTRIALES Y LOGÍSTICOS <p>""</p>

""

La arquitectura industrial cambia el rostro de las plantas de manufactura, los centros de distribución (CEDIS) y la reconversión de inmuebles de segunda generación en usos como los espacios de entrega, que además buscan ser más ágiles y eficientes operar cerca de los centros de consumo.

Son instalaciones que dejaron de ser sólo eficientes, seguras y productivas para dar cabida a espacios que apoyan la vida urbana moderna, al permitir la entrega de bienes y a las empresas atraer talento.

Claudia Esteves Cano, directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), informó que se han invertido más de 3,000 millones de dólares en la construcción de 50 zonas para la instalación de fábricas y centros de distribución y almacenamiento para empresas atraídas por el nearshoring.

La atracción se vincula con alentar el bienestar, pero también con generar entre los colaboradores experiencias diferenciadoras y acceso a servicios.

Un análisis de Gensler en Estados Unidos va más allá. Asegura que, si bien han sido ignorados en el pasado, estos inmuebles hoy permiten a las ciudades y organizaciones operar con mayor velocidad y eficiencia.

El problema que enfrentan las empresas y usuarios de estos espacios, es la atracción de talento local y el extranjero que trabajará en industrias de manufactura especializada y de alta tecnología.

Lo es porque la búsqueda de talento rebasó los lineamientos de los sectores de maquila básica y logística, anteriormente ubicados en zonas periféricas de las ciudades y desvinculados de la vida urbana.

Un colaborador del extranjero hoy busca servicios, acceso a vivienda de distintos niveles, conectividad y movilidad.

Por ello, la ubicación, amenidades y elementos diferenciadores de la actividad productiva son relevantes. Generan cambios en las decisiones de búsqueda de espacios en las empresas, que buscan el regreso a las ciudades y/o zonas que favorezcan la creación de entornos urbanos.

En el marco del XXIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano Desafíos y oportunidades en el comercio exterior, un enfoque hacia la innovación organizado por el Comce, dijo Esteves Cano, que 50 parques industriales sumarán más de 8 millones de metros cuadrados adicionales en los próximos años

Añadiendo, para finalizar, “en los parques industriales hemos tenido muy buena absorción, que quiere decir los metros cuadrados arrendados ya sea por la atracción de inversión extranjera directa de manera natural o nearshoring”.

 



TENDENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN MEXICO EN 2023
TENDENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN MEXICO EN 2023

Residencias turísticas y nearshoring la impulsan

Leer Más
MÉXICO, EL PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON EL PEOR CRECIMIENTO ECONÓMICO
MÉXICO, EL PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON EL PEOR CRECIMIENTO ECONÓMICO

¡Habrá que retomar el paso!

Leer Más
MÉXICO EN LA FERIA PARÍS AIR SHOW
MÉXICO EN LA FERIA PARÍS AIR SHOW

Es una de las más importantes y antiguas a nivel mundial en el sector aeronáutico

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en