LA INDUSTRIA DEL TURISMO SE RECUPERA EN LA RIVIERA MAYA

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 22-07-2021
 
LA INDUSTRIA DEL TURISMO SE RECUPERA EN LA RIVIERA MAYA

Los periodos vacacionales, la reducción de tarifas hoteleras y el avance en la vacunación estadounidense son elementos que han contribuido al restablecimiento de la hostelería. Esto influirá en un segundo semestre con un mejor desempeño.

Este segundo semestre del 2021, se espera que el turismo tenga una recuperación constante durante este año, a pesar de que la pandemia por Covid-19 ocasionó una caída de 46% en el PIB turístico en 2020, según estimaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). 

Casi en la mitad de 2021, una revisión del comportamiento del sector hotelero refleja una recuperación más favorable de lo que se había anticipado para el primer semestre, de acuerdo con Rubén Luengas, socio de Asesoría en Valuación de Activos y Elizabeth González, consultora Senior en Valuación de Activos, ambos de KPMG en México. 

Los especialistas fundamentan esa perspectiva al señalar que las ocupaciones en hoteles de playa observaron incrementos constantes ayudados principalmente por los periodos vacacionales de fin de año y Semana Santa, así como el avance en el esquema de vacunación en Estados Unidos, “que benefició ampliamente a los mercados dependientes de turistas provenientes de Norteamérica”. 

La perspectiva mejora hacia el cierre de año 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que preside Darío Flota, informó que esta semana el Caribe Mexicano celebra un año de la reactivación turística posterior a las bajas ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Entre los avances más relevantes en materia de turismo, el CPTQ dio a conocer que los vuelos operacionales al destino pasaron de 32, en junio de 2020, a 420 en junio de 2021. 

En el mismo mes de 2020 se reportaron aproximadamente 16 llegadas: 12 nacionales y 4 internacionales; mientras que durante el sexto mes de 2021 se contabilizan 253 llegadas: 82 nacionales y 153 internacionales.

Destacó que la recuperación se debe a las medidas tomadas por las autoridades de la entidad. Entre ellas, la declaración del turismo como actividad esencial y la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT),

 



SE UN BUEN JEFE, Y CONTAGIA A TU EQUIPO.
SE UN BUEN JEFE, Y CONTAGIA A TU EQUIPO.

En menos de dos horas pude confirmar un primer síntoma: el “presentismo laboral”, una tendencia del trabajador a alargar su estadía en el centro de trabajo por exigencia o no de la empresa, sin que esto se traduzca en una mayor productividad y sí en un deterioro paulatino a su salud.

Leer Más
CONFIANZA EN MI MISMO, ELEMENTO INDISPENSABLE  PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS
CONFIANZA EN MI MISMO, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS

¿Cuántos de ustedes creen que pueden jugar un juego más grande en su vida, es decir, ser mejores? En este artículo Luis Miguel Topete, nos comparte algo de su experiencia como coach de equipos para desarrollar lo que se neesita para ir más allá de a donde ya hemos llegado!

Leer Más
LA ACTITUD Y EL LIDERAZGO
LA ACTITUD Y EL LIDERAZGO

Para ganar se necesita mucho más que personas talentosas.

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en