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La empresa estadounidense Tupperware, fabricante de los icónicos recipientes de plástico para conservar frescos los alimentos, se declaró en quiebra mientras la marca lucha por sobrevivir.
La empresa anuncio en comunicado que solicitará permiso judicial para iniciar la venta del negocio sin dejar de operar ante los crecientes problemas que enfrenta para revitalizar su negocio.
La compañía de 78 años se convirtió en sinónimo de almacenamiento de alimentos hasta el punto de que mucha gente utiliza su nombre para referirse a cualquier recipiente de plástico.
Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia del COVID-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018 debido al aumento de la competencia.
La compañía intentó sin éxito reposicionarse en el mercado y renovar sus productos para un público más joven mismo que cada vez más busca que sean respetuosos con el medio ambiente.
La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948. Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
El creciente costo de las materias primas, los mayores salarios y los costos de transporte también afectaron sus márgenes de ganancias por lo que los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida, han seguido acumulándose.
Las acciones de Tupperware han perdido un 75% de su valor este año y cayeron más de un 50% esta semana tras conocerse que la compañía planeaba declararse en quiebra.
La declaración de bancarrota sigue a prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus acreedores sobre cómo gestionar más de US $700 millones en deuda, según el comunicado emitido por la empresa.
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