Whatsapp button

SABER REINVENTARSE A TIEMPO: TUPPERWARE SE DECLARA EN BANCARROTA

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2024-09-19
SABER REINVENTARSE A TIEMPO: TUPPERWARE SE DECLARA EN BANCARROTA <p>""</p>

""

La empresa estadounidense Tupperware, fabricante de los icónicos recipientes de plástico para conservar frescos los alimentos, se declaró en quiebra mientras la marca lucha por sobrevivir.

La empresa anuncio en comunicado que solicitará permiso judicial para iniciar la venta del negocio sin dejar de operar ante los crecientes problemas que enfrenta para revitalizar su negocio. 

La compañía de 78 años se convirtió en sinónimo de almacenamiento de alimentos hasta el punto de que mucha gente utiliza su nombre para referirse a cualquier recipiente de plástico.

Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia del COVID-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018 debido al aumento de la competencia. 

La compañía intentó sin éxito reposicionarse en el mercado y renovar sus productos para un público más joven mismo que cada vez más busca que sean respetuosos con el medio ambiente.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948. Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

El creciente costo de las materias primas, los mayores salarios y los costos de transporte también afectaron sus márgenes de ganancias por lo que los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida, han seguido acumulándose.

Las acciones de Tupperware han perdido un 75% de su valor este año y cayeron más de un 50% esta semana tras conocerse que la compañía planeaba declararse en quiebra. 

La declaración de bancarrota sigue a prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus acreedores sobre cómo gestionar más de US $700 millones en deuda, según el comunicado emitido por la empresa.

 



ESTÍMULOS FISCALES ¿SON SUFICIENTES PARA PROMOVER EL “NEARSHORING” EN MÉXICO?
ESTÍMULOS FISCALES ¿SON SUFICIENTES PARA PROMOVER EL “NEARSHORING” EN MÉXICO?

El desafío radica en que las empresas aprovechen los beneficios y oportunidades que se derivan de la relocalización

Leer Más
EL MITO DE LOS 10.000 PASOS AL DÍA
EL MITO DE LOS 10.000 PASOS AL DÍA

La realidad es que una estrategia de marketing que se ha extendido a lo largo del planeta

Leer Más
QUERÉTARO y LEÓN COMPITEN CON LAS PRINCIPALES ECONOMÍAS DEL PAÍS: KPMG Revista IMEF
QUERÉTARO y LEÓN COMPITEN CON LAS PRINCIPALES ECONOMÍAS DEL PAÍS: KPMG

Ya se observa la influencia del nearshoring

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en