Whatsapp button

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANACINTRA QUERÉTARO, MARZO 2026

Creado por Alfredo Sahagún Sánchez, presidente de CANACINTRA Querétaro / 2026-03-05
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANACINTRA QUERÉTARO, MARZO 2026 <p>""</p>

""

Querétaro no solo observa el futuro; lo construye. En CANACINTRA Querétaro hemos iniciado una metamorfosis sin precedentes para evolucionar hacia la Industria 5.0.

La Nueva Sede del Pensamiento Innovador: BLOQUE

Nuestra llegada a BLOQUE, el Centro de Innovación y Tecnología del Municipio de Querétaro, no es solo un cambio de domicilio; es una declaración de principios. Nos integramos a este ecosistema para estar donde sucede la disrupción, colaborando estrechamente con la Secretaría de Innovación y Tecnología liderada por Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Desde este nuevo espacio, CANACINTRA se convierte en el puente definitivo entre la manufactura tradicional y la economía del conocimiento.

Manufactura Inteligente y el Factor Humano (Industria 5.0)

Nuestra nueva imagen refleja una visión tecnológica y humana. La Industria 5.0 que impulsamos busca la convergencia perfecta entre:

  • Productividad de Vanguardia: Optimizando procesos a través de la Inteligencia Artificial de la mano de investigadores y especialistas.
  • Manufactura Avanzada: Fortaleciendo a nuestras empresas con herramientas de Realidad Virtual y digitalización.
  • Talento con Propósito: Colocando al ser humano en el centro de la tecnología para generar un impacto social real.

Acciones con Rumbo: Del Espectro 5G, al Mérito Científico

No son solo ideas, son hechos. Estamos participando activamente en la definición del Plan de Licitaciones de Espectro radioeléctrico 2026 para asegurar que la Red 5G sea el sistema nervioso de nuestras fábricas. Además, lanzaremos junto al municipio de Querétaro el Premio al Mérito Científico, reconociendo que la ciencia local es el combustible de nuestra competitividad.

CANACINTRA Querétaro se consolida como el paracaídas administrativo y el acelerador tecnológico para todos los empresarios que buscan superar los retos del mercado actual.

"En Querétaro no improvisamos; diseñamos el ecosistema donde la productividad y la tecnología convergen para elevar nuestra competitividad global." 

Ing. Alfredo Sahagún Sánchez



MÉXICO ES EL LUGAR PARA INVERTIR EN BIENES INMOBILIARIOS TURÍSTICOS
MÉXICO ES EL LUGAR PARA INVERTIR EN BIENES INMOBILIARIOS TURÍSTICOS

Y es el país que más empleos creó a partir de la inversión extranjera turística

Leer Más
HACER TU EMPRESA ECO FRIENDLY, ¿PUEDE SER TU MEJOR DECISIÓN?
HACER TU EMPRESA ECO FRIENDLY, ¿PUEDE SER TU MEJOR DECISIÓN?

Y en medio de la pandemia que estamos viviendo, esto ha quedado más claro para todos.

Leer Más
LOS MEJORES VINOS DE MESA Y LOS MÁS CAROS LICORES DEL MUNDO
LOS MEJORES VINOS DE MESA Y LOS MÁS CAROS LICORES DEL MUNDO

¿Sabes cuáles son? ¿Te animas a probarlos?

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL

Síguenos en