Los cinco estados de la República con una competitividad alta o adecuada, de acuerdo con el Indice de Competitividad Estatal 2021 elaborado por el IMCO son: la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco.
Los cinco estado más competitivos del país tienen 8 años de escolaridad, por encima del promedio de las 32 entidades federativas; el 52% de los trabajadores tienen acceso a instituciones de salud y tienen una informalidad laboral del 41%, cuando el promedio nacional es de 54%.

El ingreso mensual promedio en los estados más competitivos es de $8,972 pesos, cuando el promedio de las 32 entidades $7,456 pesos
Además, hay 8 patentes por cada 100 mil personas económicamente activas mientras que la media nacional es de 1.8 patentes.
Frente a los resultados del ICE 2021 el Instituto Mexicano para la Competitividad recomendó reforzar los programas de nivelación académica y promover la inserción de los estados del sur-sureste del país en la cadena productiva de América del Norte, entre otras medidas.
Se prepara la industria de eventos y reuniones para entrar en semáforo verde para la segunda mitad del 2021.
Leer Más
Querétaro: motor industrial, confianza extranjera y atracción de capital
Leer Más