Después de dos meses en que los precios al consumidor tuvieron un repunte, en febrero la inflación en México parece haber regresado a la ruta del descenso.
Es asi que en febrero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0,56% con respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7,62%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este dato, menor al 7.67% que esperaban analistas, y por debajo del 7.91% que registró el índice de precios al consumidor en enero, da un respiro a los mexicanos.
Si embargo, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir el comportamiento de los precios porque excluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, se mantiene por arriba del 8% (8.29%) a tasa anual.
Mientras que índice no subyacente terminó febrero en 5.65%.
Banco de México (Banxico) consideró en la minuta publicada en dias pasados “preocupante” el que el índice subyacente continúe en “niveles altos” y que mantenga una mayor “persistencia a la esperada”.
Con información de Banco de México
México ha sido el país que ha mostrado mayor crecimiento de e-commerce en Latinoamérica
Leer MásSe vislumbra inicio de recuperación para el sector en 2022
Leer MásNuestro vecino del norte impacta en muchos sentidos en la economía de nuestro país.
Leer Más