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“SERVICIO AL CLIENTE” POST-PANDEMIA

Creado por Ilaria Carboni / 2022-04-25
“SERVICIO AL CLIENTE” POST-PANDEMIA

La pandemia que vivimos desde inicios del 2020 ha impactado de manera irreversible nuestras vidas y las de cada uno de los seres humanos de este planeta.

Y si algo se ha transformado drásticamente, es el mundo del marketing. En el mundo online, el perfil del Digital Buyer, es un perfil en continua evolución, un perfil que es cada vez más exigente ante las experiencias de compra que se les ofrecen. Esta premisa hace que factores como la inmediatez, la personalización y la atención multicanal jueguen un rol fundamental en la customer experience.

Pero, ¿Qué beneficios aporta ofrecer la inmediatez, la personalización y la atención visual multicanal?

A nadie le gusta esperar, y en un mercado tan competitivo, en el que el cliente está a un click de otras páginas que venden los mismos productos, la inmediatez de respuesta hace que el cliente no se vaya. Atender nuestros clientes de forma inmediata, no solo hace que el cliente encuentre las respuestas a sus dudas de forma inmediata, sino que genera confianza, hace que el usuario confíe en la marca, porque sabe que, si tiene dudas, preguntas o una incidencia posventa, se le va a atender y solucionar el problema de forma inmediata.

¿Y a qué nos referimos cuando hablamos de atención personalizada?

La personalización del servicio de atención al cliente, va mucho más allá del llamar por su nombre a un cliente que nos contacta. Ofrecer atención personalizada significa entender cuál es el momento mejor para interactuar con el cliente, sin ser invasivos, entender lo que busca, recomendarle productos o servicios, y acompañarlo en todo el proceso de compra, reproduciendo básicamente la experiencia de compra offline en el mundo online.

Herramientas como un chat visual, permiten a través de mensajes automáticos, identificar el momento perfecto para ofrecer ayuda, y, gracias a su soporte visual, ver lo que el cliente está buscando, y recomendar de manera visual los productos o servicios que está buscando.

Y para no perderte ni un lead, y ofrecer atención personalizada 24/7 puedes complementar tu servicio al cliente, un chatbot conversacional visual, además de contestar a las preguntas frecuentes de los usuarios de tu web, te permite recomendar productos, responder a preguntas sobre el estado de pedido, o disponibilidad de stock en tienda entre otras funcionalidades.

Combinar un live chat con un chatbot conversacional visual, te permite ofrecer una gran experiencia en la que la comunicación es fácil y rápida. Además, esta combinación hace que el chatbot resuelva de forma inmediata las preguntas frecuentes y tu equipo de atención al cliente se pueda dedicar a vender y a gestionar peticiones de ayuda que requieren atención humana.

¿Y la mensajería instantánea?

Cada vez es más importante, tenerlos integrados para que los usuarios te puedan contactar desde sus canales favoritos. Y para agilizar el workflow de tu equipo y optimizar recursos, es imprescindible contar con una plataforma que te permita integrar y poder gestionar todos los canales de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger en el mismo panel de chat y que te permita ofrecer aquí también una experiencia personalizada y visual. 



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