Whatsapp button

QUERÉTARO UNA DE LAS TRES CIUDADES MÁS COMPETITIVAS DEL 2023: IMCO

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2023-12-14
QUERÉTARO UNA DE LAS TRES CIUDADES MÁS COMPETITIVAS DEL 2023: IMCO <p>""</p>

""

Monterrey, Saltillo y Querétaro son las tres ciudades más competitivas de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2023 (ICU) del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En la edición 2023, las dos ciudades del norte se mantuvieron en la primera y segunda posición, respectivamente, al igual que en la edición 2022, mientras que Querétaro, al bajío del país, subió una posición al pasar de la cuarta posición a la tercera posición, de un total de 17 ciudades con más de un millón de habitantes.

El Índice de Competitividad Urbana es una herramienta para identificar y mejorar las condiciones de las ciudades.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realiza cada año, el Índice de Competitividad Urbana (ICU) para conocer el desempeño y los retos que presenta cada ciudad del país, y en esta ocasión, si bien aumentó la incidencia delictiva, las ciudades mexicanas mejoraron su percepción de seguridad y disminuyeron los delitos de alto impacto, como homicidios y robos de vehículos.

Posicionarse en los primeros lugares indican las mayores puntuaciones en 10 subíndices que revisa el IMCO, a cargo de Valeria Moy, para medir la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversión.

En cuarto lugar y consecutivamente se posicionaron: Guadalajara, Valle de México, Chihuahua, Mérida, Aguascalientes, Mexicali, Juárez, San Luis Potosí, La Laguna, Tijuana, León, Cuernavaca, Puebla-Tlaxcala, y Toluca.

El IMCO explica que actualmente, más de la mitad de la población mundial reside en entornos urbanos. “En México, ocho de cada 10 ciudadanos habitan en zonas urbanas, por lo que la coordinación se convierte también en un aspecto fundamental en su gestión e impulso”.

 

Con información de: IMCO   

 

 



PLANTA DE TESLA CONSOLIDA A MÉXICO COMO DESTINO DE INVERSIÓN Tesla
PLANTA DE TESLA CONSOLIDA A MÉXICO COMO DESTINO DE INVERSIÓN

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó la construcción de su Gigafactory en Nuevo León

Leer Más
TURISMO INTERNACIONAL CRECIÓ 20.3 POR CIENTO EN 2022
TURISMO INTERNACIONAL CRECIÓ 20.3 POR CIENTO EN 2022

México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020

Leer Más
RECUERDA, ESTOS SON 6 DE LOS CAMBIOS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2022
RECUERDA, ESTOS SON 6 DE LOS CAMBIOS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2022

Tomarlos en cuenta puede evitarte muchos dolores de cabeza

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
@

Síguenos en