""
Con disciplina, cercanía y resultados, Agustín Dorantes apuesta por un estado que avance sin dejar a nadie atrás
Querétaro atraviesa un momento clave de crecimiento y transformación. En medio de este escenario aparece Agustín Dorantes, un político que ha sabido abrirse camino con disciplina, cercanía y trabajo en equipo. Ha sido diputado local, dos veces Secretario de Desarrollo Social y hoy es Senador de la República. Su sello no está en los reflectores, sino en los resultados que cambian la vida de las personas.
Más allá de su trayectoria política, Dorantes vive un capítulo personal que lo marcó para siempre: convertirse en padre. “La primera vez que sostuve a mi hijo entendí que cada decisión política tiene rostro y nombre.” menciona.
Sus padres son uno de los pilares más grandes en su vida, hijo de Agustín Dorantes García y de María de los Ángeles Lambarri Malo, le han inculcado ese sentido de responsabilidad e influencia para participar en política. Tiene muy presente como de joven acompañaba a su papá a las asambleas de la COPARMEX, donde se inspiro de la manera en que esta promovía la transparencia electoral y el gobierno responsable.
La política dejó de ser solo una responsabilidad laboral para convertirse en un compromiso profundo con el futuro de su hijo y con el de todas las niñas y niños queretanos. Esa experiencia lo inspira a imaginar un Querétaro que nunca se detenga. Sueña con un estado donde los jóvenes encuentren todas las oportunidades para crecer sin necesidad de migrar, y donde los adultos mayores vivan con dignidad, seguridad y respeto. Para él, cada logro debe transformarse en el punto de partida de un paso más grande.
Sabe que la preparación es imprescindible y una responsabilidad como servidor y representante público. Por eso se siente muy orgulloso y agradecido por ser egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tanto de la licenciatura en Derecho, como de la maestría en Gestión e Innovación Pública.
Avanzar es la palabra que guía su visión, significa cuidar lo que ya funciona, pero también atreverse a abrir nuevos caminos. Es transformar retos en oportunidades y sueños en realidades. Es apostar por más educación, movilidad, empleo y seguridad.
Dorantes reconoce que Querétaro tiene grandes fortalezas, pero también retos que impulsan a no detenerse. El desafío de los próximos años, asegura, será mantener lo que funciona mientras se atienden de manera anticipada temas como agua, movilidad, seguridad y servicios. “La clave está en equilibrar, modernizar y multiplicar la calidad de vida”, afirma convencido.
|
n su visión, la familia ocupa un lugar central. Para él, es el corazón de Querétaro y la mayor fortaleza del estado. “La familia nos da raíces para aprender y alas para despegar”. Proteger a las familias significa asegurar tanto el presente como el mañana, y esa es la fuerza que lo mueve. Como secretario de Desarrollo Social, uno de sus más grandes logros fue la construcción y ejecución de programas sociales como la tarifa unidos del Qrobus, la tarjeta contigo para mujeres, el transporte escolar o la obra social en todo el estado. Estos programas, impactaron en la reducción de pobreza y pobreza extrema, resultando en la última medición que 122 mil personas dejaron atrás esta condición; un logro que para Dorantes es prueba de que los resultados visibles son la mejor manera de honrar la política. Hoy, desde el Senado, mantiene una voz firme en los grandes debates nacionales, con una premisa clara: poner primero a las familias queretanas. Su sueño es que Querétaro escriba su mejor capítulo: un estado que avance unido, que proteja lo bueno y mejore lo necesario; un lugar donde las familias vivan con seguridad, dignidad y esperanza. |
![]() |
Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, felicitó a las seleccionadas y les agradeció el esfuerzo y la dedicación
Leer Más
¿Crees que puedes jugar un juego más grande en tu vida?
Leer Más
Ahora más que nunca debes abrazar el nuevo rol de ventas ante un mundo digital
Leer Más