Whatsapp button

FMI ELEVA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO PARA EL PIB DE MÉXICO

Creado por Update México / 2023-10-05
FMI ELEVA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO PARA EL PIB DE MÉXICO

El Fondo Monetario Internacional (FMI), elevó el pronóstico de crecimiento para la economía de México para este 2023 y 2024.

Al respecto, pidió a las autoridades mexicanas tener una postura fiscal más estricta, lo que sería más consistente con los esfuerzos del Banco de México (Banxico) para llevar la inflación nuevamente a su objetivo.

Por ello, en este 2023 la nueva proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) es de 3.2% desde el 2.6% que veía en julio pasado; mientras que para el 2024 pasó de 1.5% a 2.1%.

De acuerdo con el FMI, la mejoría en las proyecciones se debe a que la economía mexicana se encuentra en medio de una expansión amplia.

Señaló que la trayectoria fiscal planificada para 2024 es procíclica, es decir, que las presiones presupuestarias derivadas de los menores ingresos se ven agravadas por un aumento específico del gasto corriente; por ejemplo, en salarios, pensiones y gasto social, así como por un mayor gasto anticipado para completar proyectos emblemáticos de inversión.

Mencionó que el aumento esperado del déficit al 5.4% del PIB –un impulso fiscal del 2.4% del PIB potencial– impulsará la demanda en un momento en que la economía está operando por encima de su potencial y la inflación aún no ha vuelto a la meta del banco central.

 



SECRETOS PARA TENER UNA TIENDA ONLINE EXITOSA
SECRETOS PARA TENER UNA TIENDA ONLINE EXITOSA

Hoy te comparto algunos elementos que debes considerar para tener éxito en tus ventas online.

Leer Más
LA IMPORTANCIA DE DECIR NO,  A TIEMPO
LA IMPORTANCIA DE DECIR NO, A TIEMPO

Si quieres relaciones sanas, es imprescindible establecer límites

Leer Más
COVID-19, Posibles efectos fiscales, financieros y económicos
COVID-19, Posibles efectos fiscales, financieros y económicos

Cuando toda la población de una provincia, región o estado que conforma una nación no genera riqueza, al final es resentido por el propio Estado, quien, al final del día pagará su duda de reacción ante un fenómeno como el que se vive en China, España e Italia.

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
@

Síguenos en