Whatsapp button

INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL PRIMER TRIMESTRE:18,636 MDD

Creado por Eduardo Massé / 2023-05-24
INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL PRIMER TRIMESTRE:18,636 MDD

Con un monto 4.1% menor a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, la inversión extranjera directa (IED) recibida por México en el primer trimestre de 2023 ascendió a los 18,636 millones de dólares (mdd).

Aunque, en un comunicado, la Secretaría de Economía detalló que este flujo de inversiones es 48% mayor si no se consideran los montos extraordinarios por la fusión Televisa-Univisión y la reestructuración de la compañía Aeroméxico del año pasado.

Datos preliminares de la dependencia indican qu En un comunicado, la Secretaría de Economía detalló que este flujo de inversiones es 48% mayor si no se consideran los montos extraordinarios por la fusión Televisa-Univisión y la reestructuración de la compañía Aeroméxico.

Datos preliminares de la dependencia indican que, sin estas operaciones, la IED en el periodo enero-marzo de 2022 fue de 12,553 mdd.

“El comportamiento que se observa en el primer trimestre de 2023, representa la confianza de los inversionistas para mantener y ampliar sus inversiones en el país”, celebró la SE en su reporte de la noche del domingo pasado.

Estados Unidos se refrendó como el principal socio comercial de México, liderando el capital inyectado en el país, seguido de España, Argentina, Países Bajos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Suiza, Japón y Brasil, en estos tres primeros meses.

El 67% de la IED recibida se localizó en cinco entidades mexicanas, siendo la Ciudad de México la de mayor captación, con un 38% del total de inversiones, equivalente a 7,039 mdd; en segundo lugar esta el estado de Nuevo León y en tercero Jalisco.

Por sectores, la SE detalló que un 53% de la IED recibida en el primer trimestre correspondió a la manufactura mexicana.

Por subsectores destacaron las inversiones hechas en equipo de transporte, industria química, industria alimentaria, equipos de computación, equipos de generación de energía eléctrica, metales, industria de bebidas y tabaco.

 

Con información de Secretaría de Economía

 

 

 



EN TIEMPOS DE HOME-OFFICE, ES CLAVE UNA ÓPTIMA GESTIÓN DEL TALENTO
EN TIEMPOS DE HOME-OFFICE, ES CLAVE UNA ÓPTIMA GESTIÓN DEL TALENTO

Algunas de las ventajas de un esquema laboral mixto

Leer Más
ANUNCIAN GREENTECH AMÉRICAS 2022 EN QUERÉTARO
ANUNCIAN GREENTECH AMÉRICAS 2022 EN QUERÉTARO

Querétaro, sede de GreenTech Americas 2022

Leer Más
ALFONSO GARCÍA ALCOCER, RECONOCIDO COMO “EMPRESARIO DEL AÑO 2023” EN QUERÉTARO <p>""</p>
ALFONSO GARCÍA ALCOCER, RECONOCIDO COMO “EMPRESARIO DEL AÑO 2023” EN QUERÉTARO

García Alcocer destaca que Querétaro goza de Estado de Derecho, y eso es una fortaleza para que la gente tenga plenitud y confianza en invertir

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en