La Asociación Internacional del Café marcaba un precio de 2,07 dólares por libra de café a penas la semana pasada, pero hoy el aumento ya alcanzó un 85% con respecto al año anterior, en otras palabras, el café ha alcanzado su máximo en 10 años, lo más crítico es que esto seguirá en la misma tendencia hasta el 2023.
Según algunos expertos esto se debe a una tormenta perfecta de eventos, temperaturas bajas generacionales, helada rápida que han afectado áreas de cultivo luego de un periodo de sequía, haciendo que la cosecha del 2022 entre a un estado precario.

Las proyecciones para los próximos meses incluyen una desaceleración o reducción de la producción y eso encarecería el precio de una manera significativa para la industria cafetalera y por ende para los hogares que lo consumen.
A todo lo anterior se le suman las interrupciones en la exportación con los principales productores de café a parte de Brasil, como la guerra civil a punto de estallar en Etiopía, la presencia del coronavirus en el mundo, entre otras.
Nueve hábitos que nos ayudarán a ser exitosos según los expertos
Leer Más
Los precios tuvieron un incremento del 3.54% durante el mes de enero de 2021 en comparación con el mismo periodo pero del año anterior. Estas variaciones de precios repercuten directamente en el poder adquisitivo y en el bienestar de los consumidores, razón por la cual el INPC es un indicador trascendente y
Leer Más
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa lejana para convertirse en un aliado estratégico
Leer Más