Whatsapp button

MÉXICO, EL PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON EL PEOR CRECIMIENTO ECONÓMICO

Creado por Update México / 2022-08-23
MÉXICO, EL PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON EL PEOR CRECIMIENTO ECONÓMICO

México es el país de América Latina con el peor desempeño económico durante el Siglo XXI, reveló una comparación realizada por el expresidente del INEGI, Julio Santaella.

“Mientras México creció 38% de 2000 a 2021, Perú lo hizo en 148% y Costa Rica en 119%. México está detrás de Argentina que sólo creció 44% en este periodo de poco más de dos décadas”, apuntó el académico mexicano.

crecimiento económica América Latina,

La comparación realizada por Julio Santaella tomó en cuenta el crecimiento de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay.

“La gráfica revela una cruda realidad: de estos 11 países, México es el que acumuló el peor crecimiento económico de la región, aun tomando en cuenta que América Latina no se distingue por ser un área súper dinámica”, indicó Santaella.

Julio Santaella en twitter, síguelo

 



LA INFLACIÓN REPUNTÓ EN LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE <p>""</p>
LA INFLACIÓN REPUNTÓ EN LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE

El índice de precios subyacente mostró un aumento a 5.31% a tasa anual

Leer Más
QUE LOS ÁRBOLES SIEMPRE SI IMPORTAN <p>istockphoto</p>
QUE LOS ÁRBOLES SIEMPRE SI IMPORTAN

Entre otras cosas, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas

Leer Más
CONMEMORA GOBERNADOR 20 ANIVERSARIO DE CANADEVI QUERÉTARO Comunicación Social del Estado de Querétaro
CONMEMORA GOBERNADOR 20 ANIVERSARIO DE CANADEVI QUERÉTARO

Aniversario de CANADEVI Querétaro

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL

Síguenos en