Whatsapp button

FIESTAS PATRIAS EN EL 2021 ¿CÓMO SE PRESENTAN ESTE AÑO?

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2021-09-14
FIESTAS PATRIAS EN EL 2021  ¿CÓMO SE PRESENTAN ESTE AÑO?

Es claro que el brote de la pandemia cambió la rutina de muchas personas a lo largo del 2020 en el mundo entero y que la cuarentena obligatoria se encargó de la cancelación de celebraciones típicas para evitar aglomeraciones y priorizar el aislamiento en casa junto a la familia. 

Ya en 2021, la situación parece tener mejorías y hay ciertas festividades que podrán celebrarse siguiendo los protocolos respectivos.

TRADICIÓN Y CULTURA DESDE CASA

Kantar, empresa de consultoría de marca y análisis de datos, realizó un estudio denominado “Mexicanidad en tiempos de COVID-19″, dado que México se asocia con tradición, cultura y también solidaridad propia de los mexicanos junto a los mariachis y la comida. 

Dicho estudio refleja que 9 de cada 10 personas se sienten orgullosas de ser mexicanas. Sin embargo, el 70% de los mexicanos hizo cambios en sus hábitos de celebración. El 53% festejará nuevamente con su familia, el 38% con su pareja, el 35% con los hijos y el 7% con algunos amigos.

“Por la contingencia, el día de la independencia se conmemorará en casa, principalmente. Sabemos que el 20% hará cambios menores en su festejo y que el 10% no prevé celebrar. Este es un porcentaje menor, ya que pese a la situación, permea el sentido de pertenencia en los mexicanos”, indicó Roberto Rojas, Research Manger, Analytics, Kantar.

FIESTAS PATRIAS CELEBRACION 2021 DERRAMA ECONOMICADERRAMA ECONÓMICA POR LAS FIESTAS PATRIAS

Es por esto que la derrama económica esperada por las Fiestas Patrias será similar a la del 2020 debido a las condiciones sanitarias por COVID-19, es decir del orden de 9 mil millones de pesos, que serán 50 por ciento de lo obtenido en 2019, antes de la pandemia, señaló la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Aunque ya se observa una reactivación económica gradual, en los diferentes estados del país, se tendría una disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración, como fue el año pasado, debido a que en la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el Grito de Independencia.”, dijo José Manuel López Campos, presidente del organismo.

Las expectativas por las fiestas de independencia eran más alentadoras, pero conforme se acerca la fecha se van haciendo más cautelosas, debido a que muchos estados siguen con restricciones en varios sectores, por el color que registran en el semáforo epidemiológico, explicó el líder empresarial y detalló que, al no realizarse los desfiles, las celebraciones escolares, ceremonias conmemorativas y fiestas que se organizaban disminuirán de nuevo la demanda de productos y artículos relacionados para el 15 y 16 de septiembre.

Con entidades en donde se tienen restricciones de movilidad y de operación de negocios como restaurantes y bares, también impacta negativamente en la participación en esos festejos.

López Campos señaló que la cifra estimada para esta fecha de este 2021 es conservadora y similar a la del 2020, por las circunstancias son parecidas a las de hace un año, con operación parcial de ciertos giros y aforo reducido en restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros.

Al igual que en 2020, en muchos lugares el tradicional grito de independencia será simbólica con un reducido número de participantes, y se espera que los amigos y familias se reúnan en pequeños grupos en casas, lo que buscan aprovechar los restaurantes, ofreciendo, en su mayoría, promociones y servicio a domicilio, para aumentar sus ventas en esta conmemoración y registrar un repunte en sus ventas.

En el caso de turismo, refirió, algunos destinos principalmente de playa están ofertando paquetes con descuentos y promociones para captar visitantes, esperando siga aumentando la ocupación este 2021, como es el caso de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, o en el otro extremo del país, Cancún y Riviera Maya. 

 



EL DESARROLLO DEL OPTIMISMO INTELIGENTE.
EL DESARROLLO DEL OPTIMISMO INTELIGENTE.

Muchas mentes brillantes, muchos investigadores responsables, trabajan por encontrar la relación entre el ambiente y el comportamiento y así descubrir que recomendaciones dar al ser humano para facilitar el desarrollo de su potencial en todos los órdenes.

Leer Más
CANACO QUERÉTARO PRONOSTICA DERRAMA DE 900 MDP EN VERANO Guillermo Castillo
CANACO QUERÉTARO PRONOSTICA DERRAMA DE 900 MDP EN VERANO

La recuperación económica avanza en Querétaro

Leer Más
EN 2021 SE HAN CREADO 8,150 EMPLEOS EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, EL 3.5% DEL PAÍS
EN 2021 SE HAN CREADO 8,150 EMPLEOS EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, EL 3.5% DEL PAÍS

En el primer trimestre del 2021 se han generado 688% más empleos en el estado de Querétaro

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en