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EL FUNNEL DE CONVERSIÓN MÁS EXITOSO DE UN SITIO WEB

Creado por Andrea Pallares / 2024-05-09
EL FUNNEL DE CONVERSIÓN MÁS EXITOSO DE UN SITIO WEB <p>""</p>

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Tener un sitio web que genere resultados radica principalmente en elaborar un adecuado funnel de ventas que se ajuste a tu negocio y al tipo de mercado al que te diriges.  

Un funnel de ventas se refiere a trazar bien las diferentes etapas del proceso de venta de tus consumidores, definiendo todas las herramientas, canales y contenidos que necesitas ofrecer en cada etapa para acompañar e ir impulsando al consumidor a que te compre. En este caso, estamos hablando de un funnel de ventas para tu sitio web. ¿Qué sucede cuando alguien llega a tu sitio? o mejor aún, ¿qué quieres que suceda?

PASOS DE UN FUNNEL DE VENTAS ESTÁNDAR

Existen muchos tipos de embudos de venta, el que te presento a continuación es el que manejo con mis clientes por ser muy sencillo y claro de desarrollar, siguiendo el proceso natural de un consumidor en su toma de decisión y una estrategia de Inbound Marketing.

1. ATRAER – Darte a conocer. Aquí debes pensar en todas las tácticas que usarás para llevar tráfico a tu sitio web, entre las más importantes a considerar están:

SEO (Search Engine Optimization), la optimización de tu web de cara a los buscadores como Google, Yahoo o Bing, así como la optimización de tus contenidos pensando en lo que está buscando tu target. Un estudio de keywords es una excelente forma de iniciar bien.

Las redes sociales son ideales para llevar tráfico a tu sitio web si ofreces contenidos o promociones de valor para tu target. Las Campañas de Ads de pago por clic (PPC) con atractivas llamadas a la acción y landing pages pueden ser ideales tanto para llevar tráfico, como para convertir visitas en leads.

La generación de contenido es básica para atraer visitas y crecer la reputación de una marca, así que mi mejor recomendación es que tengas un Blog Corporativo que genere de forma constante contenidos de mucho interés para tu mercado e integres diferentes formatos: texto, video, imágenes y audio. El video, hoy en día, está siendo uno de los formatos de contenido más virales en internet, no olvides usarlo en tus tácticas para atraer visitas.

2. AGRADAR – Una vez llegan las visitas a tu sitio web, este debe estar preparado para generar interés e impacto.

Tienes poco tiempo para causar una buena impresión en internet, así que tu sitio debe tener elementos visuales y de navegación atractivos para tu target. Integra elementos que muestren el producto o servicio, elementos que señalen de forma contundente lo que solucionan o resuelven. También prepara elementos de participación dentro de tu sitio; es decir, que tus visitas tengan algo qué hacer en tu sitio: ver imágenes, demos, videos, preguntas frecuentes, infografías, etc.

3. CONFIAR – Debes tener elementos que generen confianza en tus visitantes.

Nadie compra en quien no confía, así que es tu labor incluir elementos que generen confianza en tu funnel de ventas. Dependerá de tu tipo de negocio los formatos más exitosos, entre los más comunes están: testimoniales, garantías, casos de éxito, certificaciones, clientes actuales, entre muchos más.

4. PROBAR – Aquí empieza la tarea de buscar convertir tus visitas en leads o clientes potenciales. Tienes que ofrecer elementos que te permitan convertir a tus visitas en clientes potenciales o leads.

Esta parte es fundamental para que tu sitio deje de ser un folleto y se convierta en un motor de leads. ¿Qué puedes ofrecer que sea lo suficientemente atractivo para que tus visitas te dejen sus datos?

Algunas ideas:

  • Tener un blog con contenidos tan valiosos que se quieran suscribir a él.
  • Ofrece descargas o regalos gratis.
  • Produce ebooks o reportes de tu sector de negocio.
  • Ofrece estudios, reportes o infografías. 

Las ideas pueden ser muchas, lo importante es que entiendas que debes trabajar con formularios de registro y regalar algo que te permita obtener una lista de suscriptores a los cuales podrás ir enamorando después.

5. ENAMORAR – Debes darle seguimiento constante a tus leads para convertirlos en clientes.

Una vez que vayas creando una base de datos segmentada por producto o servicio, por tipo de cliente o como hayas decidido segmentar, es momento de empezar a enamorar, a dar seguimiento estratégico. Esto se hace a través de campañas de email marketing o inclusive SMS o Whatsapp. La idea aquí es que vayas construyendo una relación y conexión con tus suscriptores, no de lanzarte a vender sin más, deja que poco a poco se convenzan de tu experiencia, solución o productos.

6. COMPRAR – Una vez realizada la transacción, ya sea online o física, debes seguir ofreciendo una experiencia de la misma calidad que todos tus pasos anteriores.

¡No olvides esta parte! Debes seguir haciendo que tu cliente se sienta igual de bien atendido después de pagar, así que envía una inducción al cliente nuevo, una bienvenida o agradecimientos.

7. REPETIR – Mantener comunicación constante con tus clientes actuales y pasados ofreciendo nuevas formas de repetir su compra o visita a tu negocio.

Esta parte del funnel generalmente no la consideran la mayoría de las empresas, pero es importantísima, ya que puedes venderle más a un cliente actual o pasado que a uno nuevo. Mantente en comunicación y genera ideas de nuevos servicios, productos o promociones para volver a atraerlos.

8. REFERIR – Debes tener también tácticas para impulsar las referencias de clientes satisfechos y nutrirte de ellos para prospectar clientes potenciales.

 

No olvides pedir testimoniales y referencias a tus clientes satisfechos, son una de las principales fuentes de prospectación de un buen funnel de ventas.

Mi última recomendación es que aprendas a dejar de dar informes con tu sitio web y empieces a usarlo realmente para vender. Espero que esta información sea de ayuda para tu empresa, cualquier duda o comentario, encantada de responder.

 

¡Yeah!



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