Whatsapp button

CON ILUSTRACIONES ÚNICAS Y CATRINAS, LA CIUDAD DE NUEVA YORK CELEBRA MEXICO WEEK

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2022-10-31
CON ILUSTRACIONES ÚNICAS Y CATRINAS, LA CIUDAD DE NUEVA YORK CELEBRA MEXICO WEEK

Encabezada por más de mil Catrinas y Catrines la ciudad de Nueva York presenció la primera “Procesión del Día de Muertos” como parte del Mexico Week.

Importante es resaltar que para marcar el inicio de la segunda edición de “Mexico Week” en Rockefeller Center, autoridades, artistas y funcionarios de Tishman Speyer inauguraron una exhibición única con los grabados de José Guadalupe Posada, el ilustrador que mejor representa el Día de los Muertos, el México mestizo y su sincretismo que fusiona dos mundos, dos épocas y dos visiones de la muerte.

catrinas en exhibición durante Mexico Week en Rockefeller Center Nueva York octubre 2022

 

La exposición, que incluye además Catrinas y una ofrenda con todos los elementos típicos en el Rockefeller Center, estará presente hasta el próximo 4 de noviembre.

PROCESIÓN DEL DÍA DE MUERTOS” POR LAS CALLES DE NUEVA YORK

Mexico Week en nueva York con catrinas y altar de muertos

La procesión partió del emblemático Times Square, al Rockefeller Center, más de dos mil personas, de acuerdo con cifras oficiales, acompañaron a la primera “Procesión del Día de Muertos” por las calles de Nueva York.

Además, un perro xoloitzcuintle guio el camino de los asistentes, mientras que un charro Catrin fue el abanderado de la celebración.

El evento fue encabezado por el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, el comisionado, Manuel Castro, y el presidente del Condado de Manhattan, Mark D. Levine.

A través de su cuenta de Twitter, el Cónsul Jorge Islas compartió momentos del recorrido, detallando que durante este la canción de “Cielito Lindo” sonó en “la ciudad que nunca duerme”.

“Cantando todos cielito lindo, caminamos por las calles de Manhattan, en nuestra 1a procesión de Día de muertos, con un gran ambiente y orgullo para presentar nuestras mejores tradiciones y cultura.”, dijo en un posteo.

 

 

Mexico Week, Nueva York, Estados Unidos celebra el Dia de Muertos

Información:

Rockefeller Center, New York, USA

Secretaría de Relaciones Exteriores de México

 



HACER TU EMPRESA ECO FRIENDLY, ¿PUEDE SER TU MEJOR DECISIÓN?
HACER TU EMPRESA ECO FRIENDLY, ¿PUEDE SER TU MEJOR DECISIÓN?

Y en medio de la pandemia que estamos viviendo, esto ha quedado más claro para todos.

Leer Más
MITOS Y VERDADES DE LOS TESTAMENTOS
MITOS Y VERDADES DE LOS TESTAMENTOS

Septiembre, mes del testamento, no lo dejes pasar

Leer Más
EL NUEVO ROLL DEL VENDEDOR B2B EN EL MUNDO DIGITAL <p>""</p>
EL NUEVO ROLL DEL VENDEDOR B2B EN EL MUNDO DIGITAL

Ahora más que nunca debes abrazar el nuevo rol de ventas ante un mundo digital

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en