Whatsapp button

AHORA PUEDES COLABORAR CON EMPRESAS EN TODO EL MUNDO

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2022-09-09
AHORA PUEDES COLABORAR CON EMPRESAS EN TODO EL MUNDO

La globalización, la digitalización, así como otros factores han permitido que los ciudadanos estemos más conectados entre nosotros mismo, lo que, a la vez, ha generado nuevas formas de trabajo.

Hoy tenemos empleados en México que programan para una empresa en Canadá. En Reino Unido, por ejemplo, hay perfiles freelance que ofrecen sus servicios en Japón, a la vez que hay perfiles japoneses que lo hacen en Australia. La digitalización ha permitido que el mundo entero, a través de la red, esté conectado. 

Además, debido a que no se exige exclusividad al colaborador, podemos contratar ingenieros que desempeñan su trabajo en grandes multinacionales para desempeñar una tarea en nuestra empresa. Ello, sin necesidad de pagar la estratosférica cifra que supondría contratarlo en régimen de exclusividad.

A raíz de estos cambios, impulsados todavía más por la contingencia provocada por el Covid-19, surge un nuevo término la gig economy que hace referencia a este nuevo formato de relación laboral. 

En otras palabras, la gig economy, o economía gig, es un concepto que hace referencia a los nuevos formatos que han aparecido en lo relativo al mundo laboral. Por tanto, hablamos de unas relaciones laborales que han evolucionado, virando desde una relación laboral fija y continua hacia una relación laboral puntual y delimitada en el tiempo (temporal).

Su aparición representa un gran avance y un sinfín de oportunidades para muchos expertos, que ahora pueden colaborar en empresas en todo el mundo.

Así, profesionales independientes que, mediante canales digitales o físicamente si hablamos de un trabajo local, pueden ofrecer sus servicios y cobrar por ello. Sin necesidad de que el empleador los tenga que contratar de forma indefinida, así como asignar un salario mensual por ello. Se realiza el trabajo, se cobra y se finaliza la relación. Sin exclusividad que nos impida trabajar para numerosas empresas.

Entre las ventajas, alcance y beneficios que ofrece la gig economy, podemos mencionar:

Gig Economy llego para quedarse, para beneficio de empresas y colaboradores
  • Es versátil y disruptiva
  • Horario flexible
  • Ahorro de costes para el empleador y de gastos para el trabajador
  • Mayor capacidad de conciliación para el colaborador
  • Mayor calidad de vida
  • No existe exclusividad
  • Posibilidad de generar numerosas fuentes de ingresos
  • Independencia plena
  • No tiene límites geográficos
  • Oportunidad de laborar en lo que a cada quien apasiona 

En México existen aproximadamente 12 millones de trabajadores independientes, es decir, una de cada 5 personas en el país labora bajo este formato. Este tipo de colaboradores tienen como principal característica ser la primera generación 100% digital. Además, el concepto de “un solo trabajo para toda la vida” es inconcebible para ellos.

Además, a menudo tienen la libertad de controlar sus propias agendas, qué proyectos aceptan o no, así como el tiempo que le dedican al trabajo.

LA GIG ECONOMY LLEGÓ PARA QUEDARSE 

Muchos expertos aseguran que la economía gig es el futuro del empleo, su alcance, facilidades y beneficios laborales, tanto para los colaboradores como para empleadores han ayudado a que este concepto crezca en los últimos años.

A medida que la tecnología avanza y la fuerza laboral evoluciona, la economía gig se perfila para ser una nueva e innovadora forma de trabajar, por lo que las empresas deben prepararse para adoptar y maximizar los beneficios de este modelo.

 



DESPIDETE DEL PAJARITO
DESPIDETE DEL PAJARITO

De ahora en adelante, Twitter ya no será lo mismo

Leer Más
LA PROTECCIÓN Y LOS IMPUESTOS <p>""</p>
LA PROTECCIÓN Y LOS IMPUESTOS

Actualmente hay instrumentos que te ayuden a protegerte y a la vez, ofrecen beneficios fiscales

Leer Más
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LAS EMPRESAS SE OCUPEN DEL TEMA DE LIQUIDEZ?
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LAS EMPRESAS SE OCUPEN DEL TEMA DE LIQUIDEZ?

La información financiera es un un activo muy valioso que no siempre se aprovecha al máximo en favor de lograr rentabilidad en las empresas.

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en