En medio del complejo escenario económico actual, se hace importante que las empresas puedan considerar diversas estrategias para seguir impulsando sus negocios y fortaleciendo su marca. En ese contexto, una de las alternativas que cobra relevancia, es la de contar con una estrategia de marketing sólida, pero que no solo se enfoque en vender, sino que también considere robustecer la marca. Es aquí donde los expertos afirman que una estrategia de comunicación de relaciones pública (PR) es fundamental.
Y es que precisamente esta herramienta de la comunicación, permite a las empresas posicionar su marca a través de un relato coherente y que las empodere de acuerdo a los públicos a los que se quiere alcanzar. Pero para ello, es importante estar atento a las nuevas tendencias que se vienen en materia de PR para este año, y de esta manera evitar trabajar en contra sentido con lo que el mercado demanda. En ese sentido, José Manuel Ospinal, director de OS Comunicaciones, agencia especializada en PR con presencia en diversos países de Latinoamérica, comparte un listado de las 5 tendencias principales que marcarán el posicionamiento de marca de las empresas este 2023 bajo una mirada de las comunicaciones y las relaciones públicas:
Cambia la estrategia en la industria del retail
Leer MásPrevalece la expansión de la economía, aunque todavía con lento dinamismo
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