El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que la alianza de la administración estatal con Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) ha permitido mejorar a las empresas queretanas, esto por medio del programa Impulso, debido a que se han fortalecido a casi mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
El programa Impulso consiste en otorgar créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas queretanas a través de la banca nacional, por un monto de hasta cinco millones de pesos.
Con este programa se tiene un periodo de 60 meses para pagar, con una tasa preferencial máxima del 14.75% anual, en donde el gobierno del estado invierte la garantía.
Marco Del Prete indicó que el programa Impulso es un modelo de crédito que implica un análisis de los bancos en conjunto con la administración estatal y federal para fortalecer el ecosistema empresarial en el estado.
De igual forma, durante la sesión se dieron a conocer los programas y esquemas de apoyo que operan NAFIN y BANCOMEXT, con la finalidad de socializarlos entre las empresas queretanas para que puedan ser acreedoras a nuevos beneficios que les permitan consolidarse en el mercado.
Con información de: SEDESU
Sí, pero sólo aquellas que realmente puedes aplicar bien en tu negocio.
Leer Más
Inicia la gira itinerante “El Latido de Los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, a través de 34 corazones que representan los Pueblos Mágicos los estados del centro occidente de nuestro país.
Leer Más
Algo no visto desde febrero de 2020
Leer Más