"
""
"
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, junto al presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezaron la colocación de la primera piedra del Pabellón Zibatá, un proyecto visionario que representa una de las inversiones más importantes de los últimos años en el municipio, con una inversión inicial de tres mil millones de pesos.
Este nuevo complejo multifuncional coloca a El Marqués en el mapa nacional como uno de los principales polos de desarrollo, al integrar infraestructura de alto nivel con una visión integral para detonar el crecimiento económico, cultural, comercial y turístico de la región.
Pabellón Zibatá se desarrollará sobre más de 80 mil metros cuadrados, e incluirá:
• Un auditorio con capacidad para 6 mil 500 personas
• Un centro de convenciones para 4 mil asistentes
• Un foro para 1000 espectadores
• Estacionamiento de tres niveles
• Y 9 mil 767 metros cuadrados de espacios comerciales
El auditorio, con 21 mil 350 metros cuadrados de construcción, contará con tecnología de última generación para albergar los espectáculos más importantes del país y del extranjero, consolidando a El Marqués como un nuevo referente cultural y turístico.
Inspirado en el modelo exitoso del Pabellón M de Monterrey, este recinto se proyecta como un nuevo motor de desarrollo regional que atraerá turismo, negocios y cultura, con un impacto directo en la economía y en la calidad de vida de las familias marquesinas.
Se estima que podrá albergar más de 500 eventos anuales, entre conciertos, convenciones, obras de teatro, ferias y espectáculos internacionales, lo que generará una significativa derrama económica para la zona.
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que este proyecto representa una de las inversiones más importantes de los últimos años en el municipio y lo coloca como uno de los principales polos de desarrollo.
“Con esta obra, El Marqués reafirma su compromiso con el desarrollo ordenado, la inversión estratégica y la construcción de un municipio con visión de futuro”, resaltó.
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Montalvo, indicó que esta obra refleja la confianza de los sectores público y privado en el potencial del municipio al integrar infraestructura de alto nivel con una visión integral para detonar el crecimiento económico, cultural, comercial y turístico.
“La colocación de la primera piedra de este gran proyecto que es Pabellón Zibatá, impulsado por Grupo Pabellón M y Conecto Desarrollos, llega con una gran promesa de valor: revolucionar la oferta de entretenimiento en Querétaro y consolidarlo como un referente en el Bajío y en todo México. En El Marqués nos entusiasma respaldar esta nueva historia que nace en Circuito Universidades, y que bajo el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri, fortalece la proyección de nuestro estado como polo de inversión, innovación, turismo y calidad de vida”, expresó.
Este recinto se proyecta como un nuevo motor de desarrollo regional que atraerá turismo, negocios y cultura, con un impacto directo a la economía y en la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Se estima que este complejo podrá albergar más de 500 eventos anuales entre conciertos, obras, ferias, espectáculos y convenciones.
Con información de: Comunicación Social del municipio de El Marqués
Cómo aprovechar la crisis Como dice un proverbio persa “Esto también va a pasar”, entonces, ¿cómo vas a transformar esta crisis positivamente en tu vida y en la de tu empresa? Como todas las grandes crisis, el coronavirus nos da una oportunidad de reivindicar muchos vicios, costumbre y malos hábitos. Es momento de pensar en el largo plazo.
Leer Más