Whatsapp button

LELÉ FUE UNA “CRACK” EN EL MUNDIAL DE QATAR

Creado por Update México / 2022-12-27
LELÉ FUE UNA “CRACK” EN EL MUNDIAL DE QATAR

La presencia de la muñeca Lelé -embajadora cultural del estado de Querétaro-, durante el mundial de futbol que se llevó a cabo en Qatar, sobrepasó las expectativas de las autoridades de Turismo de Querétaro.

Sus publicaciones en redes sociales registraron alcances de millones de personas que la vieron a través de redes sociales y cobertura por parte de medios de comunicación de todo el mundo.

La secretaria de turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer que, de acuerdo con el reporte entregado por la empresa Webcams de México (socio comercial para llevar a Lelé al mundial), esta estrategia permitió que alrededor de 12 millones de personas fueran testigos de la presencia en el mundial de futbol, de esta muñeca artesanal originaria del municipio de Amealco, a través de las diferentes plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok.

Adicionalmente, se logró que Lelé destacara en notas periodísticas realizadas por medios de comunicación de todo el mundo, tales como Univisión Latina, Bein Sports (África), Telesión Pública de Argentina, Nihuil Mendoza Radio Argentina, Televisión de Corea, TVE Televisión Española, CNN, ESPN, Al Jazeera, Tv Azteca, Milenio y Récord, entre muchos otros. 

Nicola Rostichelli, CEO de Webcams de México, al entregar el reporte final de los resultados de esta estrategia para i

mpulsar a la cultura queretana como atractivo turístico de Querétaro, informó que adicional al alcance en redes sociales, cientos de miles de personas vieron a Lelé en puntos de alta afluencia en la ciudad de Doha (Capital de Qatar), donde se tomaron fotografías y preguntaron sobre el origen de la muñeca. 

De igual forma, diplomáticos, figuras públicas y reconocidos artistas, expusieron fotografías y contenido en redes sociales, donde colocaron a Lelé como símbolo de identidad mexicana. 

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro en alianza con la empresa Webcams de México, realizó esta estrategia para posicionar al estado de Querétaro como un destino cultural y turístico, a través de la muñeca Lelé, con diversas activaciones en la ciudad de Doha, Qatar; durante la realización del mundial de futbol, del 15 de noviembre al 5 de diciembre. 

Lelé tuvo presencia en Qatar promoviendo Querétaro como destino cultural y turístico

 

 



MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL IMEF, CAPÍTULO QUERÉTARO, FEBRERO 2022
MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL IMEF, CAPÍTULO QUERÉTARO, FEBRERO 2022

El IMEF se une a las voces que rechazan una reforma a nuestras instituciones y procedimientos electorales que busque socavar la libertad de los mexicanos y nuestra democracia

Leer Más
QUERÉTARO: UN LUGAR DE EMPRENDIMIENTO CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO <p>""</p>
QUERÉTARO: UN LUGAR DE EMPRENDIMIENTO CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO

Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en el subíndice de "Economía e Innovación"

Leer Más
MEXICO LÍDER EN TURISMO WELLNESS
MEXICO LÍDER EN TURISMO WELLNESS

Biodiversidad, herbolaria tradicional, modernos y lujosos spas , todo esto y más contribuye

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL

Síguenos en