Whatsapp button

LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE MÉXICO EN CRECIMIENTO ESTE 2022

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2022-09-12
LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE MÉXICO EN CRECIMIENTO ESTE 2022 La Voz de la Frontera
La Voz de la Frontera

En los primeros siete meses del año, la industria maquiladora de exportación registró un crecimiento de 4.8% y la tendencia al alza continuará en los siguientes meses gracias a su mayor dependencia del sector externo, declaró en días pasados Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“El sector va a crecer y sigue creciendo porque nuestro mercado, nuestra competencia, está fuera de México. Vamos por muy buen camino y esperamos crecer un 6%”, pronosticó el directivo en videoconferencia.

Por otro lado, agregó que el sector Index pasó de ser el 60% al 62% del comercio exterior mexicano. “Lo que está pasando es que se van fomentando los empleos, se va fomentando la inversión; esta parte de crecer orgánicamente nos ha ayudado últimamente”.

En los últimos años, particularmente desde la aparición del coronavirus, y ahora con el conflicto entre China y Estados Unidos por Taiwán, México se ha vuelto un punto de atracción para la relocalización de empresas (Nearshoring), pero los inversionistas necesitan certidumbre para invertir.

En ese sentido, la falta de seguridad y los problemas que se han registrado en el suministro eléctrico son temas que pueden frenar las inversiones en el país, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal a atender ambos aspectos que afectan gravemente a nuestro país.

 

Con información de:

www.index.org.mx



LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON LA NOM-035 PARA EL BIENESTAR LABORAL <p>""</p>
LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON LA NOM-035 PARA EL BIENESTAR LABORAL

Estrategia clave para aumentar la productividad y el bienestar de los empleados

Leer Más
QUERÉTARO DESTACA EN ACTIVIDAD INDUSTRIAL <p>""</p>
QUERÉTARO DESTACA EN ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Querétaro logró un crecimiento notable del 9.6% durante el segundo bimestre de 2024

Leer Más
EN ESTOS TIEMPOS, ¿SIRVE DE ALGO TENER UN PRESUPUESTO FAMILIAR?
EN ESTOS TIEMPOS, ¿SIRVE DE ALGO TENER UN PRESUPUESTO FAMILIAR?

79% de los adultos no lleva un registro de sus gastos

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en