""
El clavadista mexicano Osmar Olvera de 21 años, medallista olímpico de plata en París 2024, se impuso en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 con 529,55 puntos en el trampolín de 3 metros.
Con su triunfo en Singapur 2025, Osmar Olvera es la gran figura del deporte acuático en el mundo, por lo que fue elegido como el mejor clavadista masculino del certamen, premio otorgado por World Aquatics
“Estoy muy contento. La medalla de oro en el Mundial es un sueño hecho realidado, ahora me falta el oro en los Juegos Olímpicos”, añadió el deportista, que en Singapur también obtuvo metales de plata en equipos mixtos en plataforma de 3 y 10 metros, trampolín de 1 metro y trampolín de 3 metros sincronizados.
Olvera tuvo que rozar casi la perfección para doblegar a los chinos Yuan Cao, monarca olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang, que buscaba encadenar en la ciudad asiática su cuarto título universal consecutivo.
Con un sensacional cuádruple y medio adelante, que le valió una nota de 102.60 puntos, la más alta de toda la final, el saltador mexicano afrontó su último salto en primera posición de la tabla con una ventaja de medio punto -0.55- sobre el chino Cao.
Una diferencia que Olvera no sólo defendió, sino que amplió todavía más con un soberbio doble y medio mortal hacia adelante con tres tirabuzones, que disparó al mexicano hasta los 529.55 puntos.
Casi siete puntos más -6.85- que el chino Yuan Cao, que se debió conformar con la medalla de plata con una nota de 522.70 unidades, y catorce más que Zongyuan Wang, el gran derrotado, que ocupó el tercer escalón del podio con un total de 515.55 unidades.
UNA MENTALIDAD DE ÉXITO
Osmar Olvera y su padre tiene una dinámica de roles, donde el clavadista es Wolverine y Sergio Olvera es Hulk. Antes de cada competencia, Osmar habla con su papá para mentalizarse y obtener un gran resultado, como sucedió en la final del trampolín de 3m en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, para acabar con el dominio chino.
“Esa mentalidad se la agradezco a mi papá; sin duda, él siempre me inculcó esa mentalidad ganadora. Él siempre quería que buscara ser el mejor. Obviamente, disfrutándolo y estar satisfecho conmigo mismo, pero siempre, siempre me lo inculcó”.
Además del nombre, el papá de Osmar Olvera le puso un apodo: Wolwerine. Lo hizo porque dice que su hijo no le tiene miedo a los riesgos, incluido el ser campeón mundial de clavados superando a los imponentes chinos.
Para Osmar, la presea en Singapur 2025 no cambian mucho su perspectiva en torno a su vida personal y a su carrera. “Al final, con estos logros es simplemente darme cuenta de que sí lo puedo hacer y de que no hay imposibles”. agregó.
“Yo creo que sí y creo también que no solo China, sino el mundo de los clavados, porque rompí esa barrera. Creo que ya una vez que les logras ganar, tanto para los jueces como para el mundo, ya se puede hacer más normal ganarles; ya no se ve como algo imposible. Entonces, sin duda que rompí esa brecha. Ahora sí que el cielo es el límite”.
Para este 2022, las expectativas se mantienen en 2.2%
Leer MásMayores beneficios económicos hacia las comunidades de las 235 plazas con vocación turística de nuestro país
Leer MásQue cada dia el servicio de los restaurantes sea mejor
Leer Más