Whatsapp button

CDMX, NUEVO LEÓN, QUERÉTARO, COAHUILA Y JALISCO SON EL TOP 5 DE COMPETITIVIDAD: IMCO

Creado por Update México / 2021-04-29
CDMX, NUEVO LEÓN, QUERÉTARO, COAHUILA Y JALISCO SON EL TOP 5 DE COMPETITIVIDAD: IMCO

Los cinco estados de la República con una competitividad alta o adecuada, de acuerdo con el Indice de Competitividad Estatal 2021 elaborado por el IMCO son: la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco.

Los cinco estado más competitivos del país tienen 8 años de escolaridad, por encima del promedio de las 32 entidades federativas; el 52% de los trabajadores tienen acceso a instituciones de salud y tienen una informalidad laboral del 41%, cuando el promedio nacional es de 54%.

gráfica competitividad 2021 IMCO Querétaro

El ingreso mensual promedio en los estados más competitivos es de $8,972 pesos, cuando el promedio de las 32 entidades $7,456 pesos

Además, hay 8 patentes por cada 100 mil personas económicamente activas mientras que la media nacional es de 1.8 patentes.

Frente a los resultados del ICE 2021 el Instituto Mexicano para la Competitividad recomendó reforzar los programas de nivelación académica y promover la inserción de los estados del sur-sureste del país en la cadena productiva de América del Norte, entre otras medidas.



¿Ya sabes en quién te convertirás después del confinamiento?
¿Ya sabes en quién te convertirás después del confinamiento?

Estamos viviendo en un mundo de cambio más dinámico que hemos visto o experimentado en toda la historia humana. Y, después del Covid-19 como nunca antes, el cambio será más radical, de maneras más impredecibles y rápidas en el futuro de lo que han sido hasta ahora.

Leer Más
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANACINTRA QUERÉTARO, MAYO 2025 <p>""</p>
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANACINTRA QUERÉTARO, MAYO 2025

Las mujeres activistas y protagonistas del desarrollo local, regional, nacional e internacional

Leer Más
Gobierno federal puede recaudar hasta 140 mil mdp si “bancariza” economía informal: IMCO
Gobierno federal puede recaudar hasta 140 mil mdp si “bancariza” economía informal: IMCO

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Gobierno mexicano tiene una alternativa para fortalecer las finanzas públicas, incrementar la recaudación fiscal y reducir la economía informal en la etapa de recuperación de la crisis sanitaria y económica: impulsar la reducción del uso de dinero en efectivo como principal medio de pago.

Leer Más

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
@

Síguenos en