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TENDENCIAS 2022 EN MARKETING DIRECTO PARA EMPRENDIMIENTOS

Creado por Agda Cardoso / 2021-10-03
TENDENCIAS 2022 EN MARKETING DIRECTO PARA EMPRENDIMIENTOS

El marketing es una de las áreas más colaborativas del mundo empresarial. Funciona como comunidad, aunque hay mucha competencia.

Para esta área, estar por delante significa una ventaja fundamental sobre los competidores. Por eso es tan importante conocer las tendencias de marketing.

Existen numerosas estrategias de marketing en el mercado. Sin embargo, a medida que continúan desarrollándose y surgiendo más y más tecnologías, un formato que nunca pasa de moda es el marketing directo.

En esta guía, hemos decidido reunir las principales indicaciones y señalar las tendencias de marketing más importantes para 2022 en adelante.

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La razón por la que una tendencia de marketing se ha afianzado en el mercado es que, especialmente hoy en día, la innovación siempre es lo primero. Sucede con los productos, servicios y la forma en que las empresas los comunican y publicitan.

Es muy importante estar a la vanguardia de las tendencias para aportar conocimientos relevantes a las decisiones empresariales. Las decisiones estratégicas se facilitaron debido a la anticipación de muchas tendencias.

Las organizaciones están invirtiendo en canales de producción y distribución de contenido, esta estrategia permite que las comunicaciones con el público objetivo sean más directas y precisas. Las estrategias son cada vez más efectivas, no solo para impulsar la marca, sino también para generar nuevas oportunidades de negocio para la empresa. Cabe destacar que siempre es importante establecer quién es tu persona, es decir, tu público objetivo.

Estrategias de marketing directo

El mundo del marketing directo está en constante evolución y, existen diferentes formas de llevar nuestros productos al cliente, con el fin de garantizar su compra, podemos decir que el marketing directo se caracteriza precisamente por ofrecernos varias formas de llegar al público de una manera eficaz.

Entre las diferentes estrategias que existen en marketing directo, tenemos las siguientes:

Email marketing📧

Es uno de los canales de marketing directo que tiene el mayor retorno de la inversión. Consiste en enviar correos electrónicos con información, ofertas especiales u otros mensajes a clientes potenciales, previamente segmentados y almacenados en una base de datos. Cuanto más personalizados sean estos mensajes, más eficaces serán.

 Maleta directa📬

El correo directo implica el envío de sus productos para su difusión a través de catálogos y folletos. En estos artículos hay ofertas e información general.

También para este proceso es necesario tener una lista segmentada de clientes para facilitar el contacto. El correo directo también se puede hacer de forma digital, así como impresa.

Para asegurar más resultados, lo ideal es que la empresa cuente con autorización de usuario, para evitar ser visto como “spam”.

Quioscos de autoservicio💻

Los quioscos de autoservicio o tótems o canales multimedia son bastante innovadores. Este tipo de servicio es más rápido y conveniente.

Operando las 24 horas del día, permite la interactividad, además de ofrecer varias tareas y atraer al público objetivo con tecnología, como videos, pantallas táctiles y otros.

Publicidad online📲

Los canales de comunicación digital presentan cada vez más soluciones, y el marketing directo gana, en este contexto, una nueva dimensión. Por ejemplo, si tiene una tienda en línea, puede anunciar solo a personas que ya visitaron su sitio, vieron un determinado producto o agregaron un producto a su carrito, pero no completaron la compra.

Telemarketing📞

Llamar a una lista de contactos para solicitar donaciones, obtener su opinión sobre un producto o servicio, apoyar una causa o campaña política, o simplemente con fines comerciales.

Marketing por catálogo🔗

La empresa envía, en forma impresa u online, el catálogo que contiene toda su cartera de productos, como es el caso de las marcas que operan en el mercado de venta directa puerta a puerta.

Ventajas del marketing directo

Una campaña de marketing directo bien planificada puede acercarlo a sus clientes ideales. Por lo tanto, conocer más sobre las ventajas del marketing directo lo ayudará a mantenerse enfocado en aprovechar al máximo esta estrategia para su negocio. ¡Verificar!

• La comunicación es más individualizada, más personalizada y, por tanto, tiende a ser más eficaz;

• Hay una reducción de costos y, potencialmente, un mejor retorno de la inversión, ya que la inversión en publicidad está más dirigida;

• El público objetivo está más predispuesto a recibir las comunicaciones de la empresa, aumentando las posibilidades de ventas;

• Es relativamente fácil medir los resultados y analizar el desempeño de las campañas;

• En el caso del marketing directo online, también existe la ventaja de que se puede automatizar y no implica un gran esfuerzo operativo.

Marketing directo ejemplos

La interacción que ofrece y el alcance que tiene en los medios digitales hacen de este tipo de marketing una buena opción para llegar al público, por esta razón, muchas empresas decidieron implementarlo para interactuar con sus clientes, retenerlos y seguir lucrando. Entre los diferentes ejemplos que podemos dar de marketing directo, tenemos los siguientes:

Domino's

Una de las cadenas de pizzas más grandes del mundo, Domino's, tiene una estrategia muy interesante.

Ella les da cupones VIP a los clientes registrados que no han realizado un pedido por un tiempo, animándolos a probar nuevos sabores.

Además, la empresa utiliza ampliamente el marketing por correo electrónico en sus estrategias de marketing directo, enviando mensajes personalizados a los clientes y aumentando la confianza de la marca.

Meliuz

Méliuz es una plataforma que utilizan las empresas para compartir descuentos. Además de los cupones publicitarios de las tiendas para los usuarios, también existen asociaciones de devolución de efectivo. Es decir, parte del monto gastado por el cliente en la compra le regresa a la cuenta de la aplicación y puede canjearse y enviarse a la cuenta corriente.

Dropbox

Este servicio de alojamiento de archivos tampoco se quedó atrás en cuanto a estrategias de marketing directo, por lo que utilizó una estrategia que logró retener a más de un usuario con su plataforma, de una forma muy sutil y no intrusiva.

Su estrategia es enviar un correo electrónico, que contiene información relevante para los usuarios que guardan sus archivos en la nube, pero que lo hacen de una manera estratégica que no se vuelve aburrida en ningún momento, pues en ellos pueden ver una serie de emoticonos y dibujos que hacen de este mensaje un mensaje creativo e innovador que anima a los usuarios a seguir utilizando su servicio y recomendándolo a otros.

Conclusión

La importancia de adaptarse a las tendencias del marketing es que te adelantas a las necesidades de tus clientes. Este es un punto clave para que destaque tu comunicación.

Todas las estrategias se modifican y transforman, siguiendo el desarrollo tecnológico y los hábitos de consumo. Por eso, en todo momento, es necesario estar atento a las posibilidades que brindan las tendencias.

Así, es posible mantener a todas las empresas relacionadas con el mundo virtual debidamente presentes en el día a día de los internautas, aplicando siempre la práctica, destacándose de la competencia.

De forma práctica y resumida: utilizar acciones de marketing directo es importante para que una empresa gane y retenga a sus clientes. Tomar acciones puntuales y precisas e invertir en una buena relación con el público ayuda en este proceso.

Escritor, gestor de contenidos para sitios web, lector, amante de la fotografía, la música y el arte.

Agda Cardoso.



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