Whatsapp button

PRESENTAN EL DESTINO QUERÉTARO ANTE MÁS DE 60 OPERADORES TURÍSTICOS

Creado por Update México / 2023-03-29
PRESENTAN EL DESTINO QUERÉTARO ANTE MÁS DE 60 OPERADORES TURÍSTICOS SECTUR
SECTUR

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, realizó una presentación de Querétaro como destino turístico, ante poco más de 60 empresas operadoras nacionales e internacionales y medios de comunicación especializados.

Durante su exposición, Adriana Vega destacó a Querétaro como un estado lleno de historia, cultura y belleza natural, lo que lo convierte en un destino turístico muy atractivo para personas de todo el mundo, ya que cuenta con amplias ventajas competitivas, tales como la conectividad, la ubicación geográfica y el desarrollo económico.

Sostuvo que con la nueva marca turística “Querétaro, y entonces encontré México”, se busca reflejar un destino moderno, pujante, que está en la búsqueda permanente de atraer nuevos mercados turísticos.

“Tenemos cuatro Patrimonios Culturales de la Humanidad de la UNESCO, seis Pueblos Mágicos, cuarto Regiones Turísticas, nuestra Sierra Gorda, un paraíso natural. Tenemos a la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo; nuestras zonas arqueológicas, y una vasta riqueza cultural que se sintetiza en el reconocimiento internacional de nuestra muñeca Lelé” destacó la secretaria.

Informó también que, durante 2022, la entidad recibió a cerca de 2 millones de turistas, con una derrama económica de alrededor de 10 mil millones de pesos, y una ocupación hotelera con un promedio cercano al 50%.

“Somos un estado con casi 600 hoteles y más de 16 mil 600 habitaciones. Tenemos la zona ecoturística más visitada del país, con casi un millón de turistas cada año, somos un destino que le está apostando a la digitalización, a la inclusión y a la sustentabilidad” concluyó Adriana Vega.

Finalmente, la secretaria de Turismo de estatal, mencionó que actualmente se desarrollan nuevos productos turísticos como el Camino Iniciático de Santiago de Querétaro, el turismo wellnes, y el turismo gastronómico.

 



5 TÁCTICAS PARA REPROGRAMAR TU TRABAJO Y MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD
5 TÁCTICAS PARA REPROGRAMAR TU TRABAJO Y MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD

Algunos cambios simples pueden ayudarte

Leer Más
Liderazgo 365
Liderazgo 365

Es en este contexto que surge una nueva generación de líderes, que han requerido de nuevas habilidades para llevar a buen puerto a las empresas, las instituciones y a toda la población que valientemente guían. Como pocas veces en la historia, la vida y la salud de las personas está de forma compartida en sus manos y en las manos de sus líderes. Por lo tanto, se requiere de líderes éticos que antepongan la seguridad de su personal.

Leer Más
¿POR QUÉ INVERTIR EN LA SILVER ECONOMY?
¿POR QUÉ INVERTIR EN LA SILVER ECONOMY?

El envejecimiento acelerado de la población mundial ha generado todo tipo de cambios a nivel social.

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en