Whatsapp button

MILLENNIALS Y GENERACIÓN Z, ESENCIALES EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Creado por Boletín American Express / 2023-11-24
MILLENNIALS Y GENERACIÓN Z, ESENCIALES EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

De acuerdo con datos de American Express, los Tarjetahabientes más jóvenes están gastando hasta 20% más que antes de la pandemia. 

El 51% del total de las compras de los Millennials durante el primer semestre del 2021, han sido destinadas a la industria del retail, especialmente al comercio electrónico. 

La generación Z tiene el ritmo de crecimiento en gasto más alto, con respecto al resto de las generaciones. 

Un interés renovado por retomar los viajes y el entretenimiento, además de las compras online, están siendo factores comunes en el incremento en gasto, especialmente de las generaciones X, Millennial y Z; ésta última con un mayor ritmo de crecimiento (más del doble), superando así el gasto que tenían en 2020 y acercándose más rápidamente que el resto de las generaciones al que tenían en 2019*.

American Express infografia consumo millenials y generacion Z

Los sectores relacionados con el comercio electrónico, viajes y entrenamiento han adquirido mayor relevancia, pues estas generaciones ahora están más dispuestas a retomar sus actividades e invertir en las mismas:

 • Comercio electrónico: en el primer semestre del año, quienes más incrementaron su consumo en retail fueron los Tarjetahabientes de la generación Millennial, destinando el 51% del total de sus compras a este rubro, y teniendo entre sus tiendas favoritas a Amazon, Mercado Libre y Walmart. El resto de las generaciones tuvieron un comportamiento similar (45% Gen X, 43% Gen Z y 41% Baby Boomers).

Viajes y entretenimiento: Millennials y Generación X destinan aquí el 27% de sus gastos, seguidos de cerca por las generaciones Z y Baby Boomers, con un 24% y 25%, respectivamente.

El mayor interés de los Tarjetahabientes mayores de 57 años se enfocó en la contratación de servicios como seguros. 

Los datos en viajes y entretenimiento son consistentes con los mostrados en el Reporte Global de Tendencias de Viajes de American Express, en donde el 61% de los consumidores encuestados dijo que planea gastar en 2021 más de lo que normalmente gastarían en un viaje, ya que en 2020 no lo pudieron hacer.

 “Los hábitos de consumo de nuestros Tarjetahabientes reflejan un interés claro de las personas por retomar sus vidas, de una manera diferente y adaptada a las circunstancias, pero buscando volver a lo que aman, como viajar y comer en sus lugares favoritos”, comentó Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio en American Express México.

 



VALOREMOS EL TRABAJO DE UN AMIGO DE CUATRO PATAS MUY SERVICIAL Y ESPECIAL
VALOREMOS EL TRABAJO DE UN AMIGO DE CUATRO PATAS MUY SERVICIAL Y ESPECIAL

Se celebra el Dia del Perro de Asistencia

Leer Más
AUMENTA INVERSIÓN EN CONSTRUCCIÓN Y COMPRA DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS: INEGI
AUMENTA INVERSIÓN EN CONSTRUCCIÓN Y COMPRA DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS: INEGI

La industria de la construcción continua en crecimiento

Leer Más
PAGAR DEUDAS CON OTRA DEUDA, ¿TE CONVIENE?
PAGAR DEUDAS CON OTRA DEUDA, ¿TE CONVIENE?

Claro que lo mejor, es ¡no tener deudas!

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en