• De acuerdo con datos de American Express, los Tarjetahabientes más jóvenes están gastando hasta 20% más que antes de la pandemia.
• El 51% del total de las compras de los Millennials durante el primer semestre del 2021, han sido destinadas a la industria del retail, especialmente al comercio electrónico.
• La generación Z tiene el ritmo de crecimiento en gasto más alto, con respecto al resto de las generaciones.
Un interés renovado por retomar los viajes y el entretenimiento, además de las compras online, están siendo factores comunes en el incremento en gasto, especialmente de las generaciones X, Millennial y Z; ésta última con un mayor ritmo de crecimiento (más del doble), superando así el gasto que tenían en 2020 y acercándose más rápidamente que el resto de las generaciones al que tenían en 2019*.
Los sectores relacionados con el comercio electrónico, viajes y entrenamiento han adquirido mayor relevancia, pues estas generaciones ahora están más dispuestas a retomar sus actividades e invertir en las mismas:
• Comercio electrónico: en el primer semestre del año, quienes más incrementaron su consumo en retail fueron los Tarjetahabientes de la generación Millennial, destinando el 51% del total de sus compras a este rubro, y teniendo entre sus tiendas favoritas a Amazon, Mercado Libre y Walmart. El resto de las generaciones tuvieron un comportamiento similar (45% Gen X, 43% Gen Z y 41% Baby Boomers).
• Viajes y entretenimiento: Millennials y Generación X destinan aquí el 27% de sus gastos, seguidos de cerca por las generaciones Z y Baby Boomers, con un 24% y 25%, respectivamente.
• El mayor interés de los Tarjetahabientes mayores de 57 años se enfocó en la contratación de servicios como seguros.
Los datos en viajes y entretenimiento son consistentes con los mostrados en el Reporte Global de Tendencias de Viajes de American Express, en donde el 61% de los consumidores encuestados dijo que planea gastar en 2021 más de lo que normalmente gastarían en un viaje, ya que en 2020 no lo pudieron hacer.
“Los hábitos de consumo de nuestros Tarjetahabientes reflejan un interés claro de las personas por retomar sus vidas, de una manera diferente y adaptada a las circunstancias, pero buscando volver a lo que aman, como viajar y comer en sus lugares favoritos”, comentó Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicio en American Express México.
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