Querétaro es uno de los lugares de México que se distingue por su rica variedad de cocina y también al ser reconocido por su atractiva infraestructura turística que oferta al público nacional y extranjero.
Gastronomía y turismo son dos sectores productivos que entrelazan cultura y regionalizan el comercio queretano para todo el país.
Estudios de mercado locales y del país, dan cuenta que Querétaro es un lugar atractivo por su hospitalidad y cocina sin igual, ya característica entre quienes lo visitan.
Así como por su tradición culinaria, es también por su actividad turística, una zona de atracción de inversiones preferida para el asentamiento de empresas mexicanas y del extranjero.
La gastronomía queretana y el turismo local es una combinación que concentra identidad de traición culinaria y lugares atractivos. Platillos queretanos, por mencionar algunos como las enchiladas, las gorditas de maíz quebrado con migajas, las carnitas y el nopal en penca, es también un deleite acompañarlos de vinos de mesa, mantecado de nieves y dulces típicos.
Es por ello, que la cocina queretana prepara diversas comidas que dan identidad y tradición culinaria, que se caracteriza en el buen gusto de quienes los prueban y con alcances que trascienden en el deleite de los mexicanos y de los visitantes extranjeros.
Con respecto al sector turismo, Querétaro ha sido distinguido con siete pueblos mágicos, alrededor de 9,372 restaurantes (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI) y un sinnúmero de atractivos turísticos y maravillas naturales que se pueden apreciar en las guías de viaje de los 18 municipios de esta entidad.
A ello se suma también la belleza de los 584 hoteles, que contrasta con sus 15,884 habitaciones. En un análisis integral de turismo de Datatur, están consideradas promociones atractivas en lugares de 1 a 5 estrellas, incluso en los de sin categoría.
De norte a sur y de este a oeste, nuestra entidad ofrece gran variedad de productos turísticos; lugares naturales contrastan con edificios construidos de arquitectura colonial que dan belleza y arte; delicias culinarias con diversos platillos de sabores tradicionales y de recetas legendarias.
Un gran acervo histórico y cultural encierra la gastronomía y el turismo queretano, en el interior de los hoteles existen restaurantes de gran ambiente, en los que se sirven platillos populares de la región. Puntos obligados para visitar y el buen comer.
En suma, el cúmulo de historia y tradición, cultura y arquitectura, es una parte importante de la gastronomía y el turismo que ofrece este Querétaro cosmopolita y de pujante desarrollo, se combina con el ambiente económico y empresarial que se promueve para dar vida al clima de tranquilidad que se respira en esta elocuente entidad de la República Mexicana.
El comercio entre los tres países del T-MEC es de 2 trillones de dólares anuales al año
Leer MásÚnico municipio del país en obtener el reconocimiento en la FITUR que tuvo lugar en Madrid, España
Leer MásEl INEGI da a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica en mayo pasado
Leer Más