""
El mexicano Iván Espinoza será el nuevo CEO de Nissan Global, substituyendo a Makoto Uchida, a partir del primero de abril próximo.
Nissan nombró este martes a Iván Espinosa, director general de planificación, para tomar el timón de la empresa a partir del 1 de abril. Nissan hizo el anuncio en un comunicado, confirmando que Uchida dejaría el cargo.
Espinosa, que se incorporó a la empresa en 2003 en México, es ingeniero mecánico formado en el ITESM ocupó cargos en el sudeste asiático, antes de convertirse en director para México y América Latina en 2010 convirtiéndose en el primer mexicano en asumir el liderazgo de una marca a escala mundial.
Durante su carrera Iván Espinosa ha supervisado iniciativas de planificación y desarrollo de productos y ha gestionado la estrategia y la cartera global de productos del fabricante de automóviles.
Ocupa su cargo actual desde abril de 2024, como parte de una reorganización destinada a acelerar el giro del fabricante hacia los vehículos eléctricos.
Espinosa, quien asumirá en abril los cargos de presidente, director ejecutivo y CEO, dijo a la prensa que quiere continuar el trabajo de Uchida para "ayudarle a Nissan brillar de nuevo".
"Sinceramente creo que Nissan tiene mucho más potencial de lo que vemos hoy día", declaró el ejecutivo mexicano, agregando que trabajará "de cerca con nuestro talentoso equipo mundial para devolverle la estabilidad y el crecimiento a la empresa".
Nissan explicó que el cambio de jefatura fue para "alcanzar los objetivos de corto y mediano plazo de la empresa, al tiempo que se posiciona para el crecimiento de largo plazo".
Agustín Dorantes apuesta por un Querétaro que multiplique oportunidades y escriba su mejor capítulo
Leer Más
La baja de las tasas de interés en México es parte de una estrategia más amplia para manejar la economía del país
Leer Más
Uno de los grandes generadores de valor en la actualidad, es la posibilidad del aprendizaje permanente
Leer Más