Whatsapp button

INFLACIÓN EN EEUU HA CONTRIBUIDO A INCREMENTO DE PRECIOS EN MÉXICO: BANXICO

Creado por Update México / 2022-01-13
INFLACIÓN EN EEUU HA CONTRIBUIDO A INCREMENTO DE PRECIOS EN MÉXICO: BANXICO

Los apoyos a los hogares en Estados Unidos, otorgados por la administración de Joe Biden, ha contribuido al incremento de la inflación en aquel país, destacaron los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En el análisis de la situación económica se “subrayó que en 2021 se incrementaron considerablemente los apoyos fiscales y las transferencias a los hogares en Estados Unidos, generando un aumento en la demanda de bienes de consumo duradero a nivel global, presionando sus precios y generando cuellos de botella”.

Esta situación se agravó, de acuerdo con la minuta 89 de la reunión de la Junta de Gobierno de BANXICO, por “la rigidez y falta de resiliencia en las cadenas de suministro”.

La inflación observada durante 2021 podrá extenderse al 2020, anticiparon en su análisis los integrantes de la Junta de Gobierno del banco central mexicano.

En “Estados Unidos han aumentado las expectativas de inflación de corto y mediano plazos de empresarios, de consumidores y las implícitas en los mercados de renta fija… la inflación se mantendrá elevada durante 2022”, de acuerdo con lo reflejado en la minuta 89.

El incremento de precios en Estados Unidos ha tenido impacto en México: “debido a la profunda integración económica con Estados Unidos, la mayor inflación en este país ha contribuido al repunte de la inflación en México” coincidieron los integrantes de la Junta de Gobierno de BANXICO.

También se resaltó que “dada la inflación elevada que se mantendrá en Estados Unidos durante 2022, pudiera haber más inflación importada”.

 



¿SER FELIZ O ESTAR FELIZ?
¿SER FELIZ O ESTAR FELIZ?

Todos podemos aprender a ser felices aun en pandemia y crisis económica

Leer Más
¡DEJA DE VENDER!
¡DEJA DE VENDER!

Hay que dejar de vender. Y es que debemos entender que el control de las ventas ha cambiado significativamente del comprador hacia el vendedor.

Leer Más
CÓMO DESARROLLAR CON ÉXITO UNA CULTURA DE SERVICIO
CÓMO DESARROLLAR CON ÉXITO UNA CULTURA DE SERVICIO

Recoge elementos tan cotidianos como la forma en que se toman las decisiones, el flujo de la comunicación, los estilos de liderazgo, los valores aceptados, el grado de definición de las normas y la flexibilidad en su aplicación, las relaciones entre directores y colaboradores, la predisposición a asumir riesgos y aceptar errores, la iniciativa e innovación demostradas, etc.

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en