Whatsapp button

¿ESTÁS LISTO PARA DEJAR DE USAR EFECTIVO?

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2023-09-04
¿ESTÁS LISTO PARA DEJAR DE USAR EFECTIVO?

Ahora se podrán realizar envíos con sólo tener los 10 dígitos del celular de la persona que recibirá el dinero, siempre y cuando el número esté asociado a su cuenta bancaria.

 ¿Ya conoces DiMo? 

DiMo (Dinero Móvil), es el nuevo método de pago que el Banco de México (Banxico) diseñó y que funcionará por medio de la plataforma Sistema de Pagos Electrónico Interbancarios (SPEI).

De acuerdo a estadísticas, durante 2022, 82% de las personas en México utilizaron efectivo, cifra que si bien se redujo en un 6% respecto al 2021, aún representa una porción importante. Es por esto que, a través de esta herramienta, se busca apelar por la inclusión financiera, apuntando a la democratización de recursos digitales que puedan disminuir la necesidad de contar con efectivo todo el tiempo.

Los bancos en México se han comprometido a implementar el servicio de Dinero Móvil (DiMo) antes de que concluya el año para que los clientes puedan hacer transferencias sin necesidad de saber de memoria el número de cuenta o CLABE.

DiMo es el medio de pago que implementó este año el Banco de México (Banxico), que utiliza la infraestructura del SPEI, con el fin de que los mexicanos se bancaricen y tengan más opciones para mover su dinero de manera digital.

A diferencia de los Códigos Digitales (CoDi), este medio de pago no es obligatorio, cada banco decidirá si lo implementa o no, de acuerdo con la estrategia comercial que se plantee cada institución.

"La banca ha estado trabajando de manera bastante seria en términos de que haya más bancos subiéndose. Cada banco se irá subiendo a su propio ritmo, en función de su priorización, y estoy seguro que DiMo va a ser un absoluto éxito en este país", dijo Eduardo Osuna, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y director general de BBVA México, un banco que ya tiene habilitada esta opción.

No todos los bancos van a implementar este medio de pago debido a que no todos ofrecen servicios a personas físicas.

DiMo podrá usarlo cualquier persona que tenga la app de la banca móvil de su banco, siempre y cuando la institución bancaria donde tienen su dinero ya tenga activada esta opción.

 



¡MÉXICO EN LO ALTO!  POR PRIMERA VEZ UN MEXICANO CONQUISTA EL TOUR DE FRANCIA SUB23
¡MÉXICO EN LO ALTO! POR PRIMERA VEZ UN MEXICANO CONQUISTA EL TOUR DE FRANCIA SUB23

Isaac del Toro vive un sueño

Leer Más
EL ESPAÑOL DE MÉXICO ES EL LENGUAJE MÁS FELIZ DEL MUNDO
EL ESPAÑOL DE MÉXICO ES EL LENGUAJE MÁS FELIZ DEL MUNDO

¿Te has dado cuenta tú cómo hablas?

Leer Más
Subcontratación o outsourcing debe ser regulada, no prohibida: COPARMEX
Subcontratación o outsourcing debe ser regulada, no prohibida: COPARMEX

Subcontratación o outsourcing debe ser regulada, no prohibida: COPARMEX

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en