La Secretaría de Salud del estado de Querétaro intensificó las acciones de promoción de la salud durante la temporada de frío, que contempla los meses de octubre de 2022 hasta marzo de 2023.
Cabe destacar que las infecciones respiratorias agudas son las enfermedades más frecuentes en esta temporada. Son un conjunto de padecimientos infecciosos, con una evolución menor a 15 días. Pueden ser causadas por diferentes microorganismos como virus o bacterias, y llegan a afectar oídos, nariz y garganta e incluso pulmones.
La vía de transmisión es por el aire, a través de gotitas de saliva que expulsamos al hablar, estornudar o toser; también se pueden transmitir al estar en contacto con superficies contaminadas como las manijas de las puertas, barandales, teléfonos, entre otros.
Dentro de los signos y síntomas de las infecciones respiratorias que se pueden presentar son: tos, escurrimiento nasal, obstrucción nasal, dolor al deglutir, de oído o de cabeza, dificultad respiratoria; pueden estar acompañados de fiebre y malestar general.
Ante ello la Secretaría de Salud de Querétaro emitió las siguientes recomendaciones:
Para la población en general:
Para los enfermos:
En el hogar:
Puede ser posible a través de un "POOL INMOBILIARIO". Conoce más y evalúa si es opción para ti
Leer Más
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro aventaja en aprobación de los ciudadanos
Leer Más
Hay empresas que no pagarán utilidades este 2024
Leer Más