Whatsapp button

EL DESARROLLO DEL OPTIMISMO INTELIGENTE.

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2020-10-27
EL DESARROLLO DEL OPTIMISMO INTELIGENTE.

Muchas mentes brillantes, muchos investigadores responsables, trabajan por encontrar la relación entre el ambiente y el comportamiento y así descubrir que recomendaciones dar al ser humano para facilitar el desarrollo de su potencial en todos los órdenes.

Diversos estudios señalan que nosotros utilizamos tan solo una milésima parte del potencial del cerebro; que, utilizada proactivamente, la mente puede estar tan lúcida a los 80 años como a los 20; que podemos hablar muchos idiomas a la vez; que somos capaces de resistir grandes presiones si nos entrenamos para ello; que podemos estudiar una materia a cualquier edad.

Pero, a la par de estos descubrimientos esperanzadores, existen aspectos oscuros: el número de personas que sufre de depresión va en aumento, los mismos que la violencia y la desesperación social. Las oportunidades de desarrollo aún no se distribuyen con justicia, y la apatía, el desánimo y la tristeza nos acompañan todos los días.

Según el doctor Sidney Simon, todos los seres humanos sufrimos o podemos sufrir varias crisis en la vida. En su interesante libro “Getting unstuck” (como resolver nuestros problemas), señala:

<… la dinámica y talentosa Tina Turner vivió años y años casada con un hombre que abusaba de ella físicamente y emocionalmente… Betty Ford, primera dama de Estados Unidos, se estancó con una adicción al alcohol y a los medicamentos… requirió años de una dolorosa confrontación para iniciar el camino de la recuperación… Billy Joel, popular cantante, ahora casado con una de las mujeres más hermosas del mundo una vez consideró el suicidio…>

Los avances modernos y la cultura de <apretar un botón> o <destapar> un refresco para obtener alivio <máximo> e inmediato, nos inducen a olvidar que, en muchos casos, los problemas de la vida no presentan una fácil solución. Y que la clave para entenderlos y responder cada vez mejor a su presencia es prepararnos arduamente.

El optimismo inteligente ayuda a desarrollar mejores habilidades de respuesta en el ser humano. Te permitirá conocer cómo desarrollar uno de los hábitos más importantes de las personas exitosas.



BUSCAN GOBERNAR QUERÉTARO SIETE MUJERES Y TRES HOMBRES
BUSCAN GOBERNAR QUERÉTARO SIETE MUJERES Y TRES HOMBRES

Se acercan las elecciones, ¿Conoces quienes son los candidatos a Gobernador en el estado de Querétaro?

Leer Más
RECUERDA, ESTOS SON 6 DE LOS CAMBIOS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2022
RECUERDA, ESTOS SON 6 DE LOS CAMBIOS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2022

Tomarlos en cuenta puede evitarte muchos dolores de cabeza

Leer Más
¿YA SABES  SI TU EMPRESA SE DEBE REGISTRAR EN EL “REPSE”?
¿YA SABES SI TU EMPRESA SE DEBE REGISTRAR EN EL “REPSE”?

Está por cumplirse la fecha límite para hacerlo…

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en