Muchas mentes brillantes, muchos investigadores responsables, trabajan por encontrar la relación entre el ambiente y el comportamiento y así descubrir que recomendaciones dar al ser humano para facilitar el desarrollo de su potencial en todos los órdenes.
Pero, a la par de estos descubrimientos esperanzadores, existen aspectos oscuros: el número de personas que sufre de depresión va en aumento, los mismos que la violencia y la desesperación social. Las oportunidades de desarrollo aún no se distribuyen con justicia, y la apatía, el desánimo y la tristeza nos acompañan todos los días.
Según el doctor Sidney Simon, todos los seres humanos sufrimos o podemos sufrir varias crisis en la vida. En su interesante libro “Getting unstuck” (como resolver nuestros problemas), señala:
<… la dinámica y talentosa Tina Turner vivió años y años casada con un hombre que abusaba de ella físicamente y emocionalmente… Betty Ford, primera dama de Estados Unidos, se estancó con una adicción al alcohol y a los medicamentos… requirió años de una dolorosa confrontación para iniciar el camino de la recuperación… Billy Joel, popular cantante, ahora casado con una de las mujeres más hermosas del mundo una vez consideró el suicidio…>
Los avances modernos y la cultura de <apretar un botón> o <destapar> un refresco para obtener alivio <máximo> e inmediato, nos inducen a olvidar que, en muchos casos, los problemas de la vida no presentan una fácil solución. Y que la clave para entenderlos y responder cada vez mejor a su presencia es prepararnos arduamente.
El optimismo inteligente ayuda a desarrollar mejores habilidades de respuesta en el ser humano. Te permitirá conocer cómo desarrollar uno de los hábitos más importantes de las personas exitosas.
Durante la pandemia se experimentó un deterioro generalizado en los ingresos de todos los sectores de la sociedad
Leer Más
Hoy quiero compartir contigo 5 verdades que si te haces consciente responsable de ellas, podrás mejorar tu vida. Ser responsable significa “hacerme cargo” de lo que te toca, no negar tu responsabilidad, no justificarte, no culpar a terceros de tus circunstancias, no caer en la víctima.
Leer Más
El progreso anual “es el más alto desde que se tenga registro en periodos comparables”
Leer Más