Whatsapp button

CITIGROUP SE DESISTE DE VENTA DE BANAMEX

Creado por Eduardo Massé / 2023-05-24
CITIGROUP SE DESISTE DE VENTA DE BANAMEX

En un comunicado Citigroup Inc. anunció que desistió de la venta de su unidad en México, Banamex, y que hará una oferta pública inicial en 2025 de los negocios de consumo, pequeñas empresas y servicios de banca a empresas medianas, dijo el banco estadounidense.

La CEO de la firma, Jane Fraser, dijo desde Nueva York que después de un cuidadoso análisis, concluyeron que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para sus accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es moverse en su camino dual y enfocarse solamente en una OPI.

Anuncio con el cual quedaron fuera del proceso los empresarios Germán Larrea y Daniel Becker; así como las enormes expectativas que tenía el gobierno federal por los impuestos que se generarían por la venta.

La operación a través de esta vía sucederá una vez que se separen los dos negocios de Citi en México, proceso que estiman se realizará en 2024, y Banamex empiece a generar su propio plan financiero, por lo que operaría con dos licencias bancarias en el país. De acuerdo con fuentes del banco este último proceso se registrará debidamente en 2025, cuando termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el director de Finanzas de Citi, Mark Mason, esta decisión evidencia su compromiso de obtener el mejor resultado para sus accionistas y les permite reiniciar con moderación la recompra de acciones este trimestre; además, debido a la incertidumbre sobre los requerimientos regulatorios de capital, analizarán la recompra de acciones trimestre a trimestre.

La firma estadounidense precisó que se mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México y seguirá ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1,300 sucursales, 9,000 ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6,600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial. Los aproximadamente 38,000 empleados que contribuyen al Negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex.

Recordó que, durante las últimas dos décadas, las inversiones de Citi han transformado significativamente a Banamex en un banco de vanguardia, completamente enfocado en ofrecer una experiencia más completa, ágil e intuitiva a nuestros clientes.

De hecho, ha invertido 2,500 millones de dólares para incrementar las capacidades de banca digital y móvil de Banamex, la cual ha fortalecido su infraestructura tecnológica, modernizado su red de sucursales y ATMs a nivel nacional, profundizado la relación con sus segmentos clave de clientes y contribuido a la inclusión financiera en México.

 



EN ESTOS TIEMPOS, ¿SIRVE DE ALGO TENER UN PRESUPUESTO FAMILIAR?
EN ESTOS TIEMPOS, ¿SIRVE DE ALGO TENER UN PRESUPUESTO FAMILIAR?

79% de los adultos no lleva un registro de sus gastos

Leer Más
LA CONVENCIÓN CANACINTRA NACIONAL SE LLEVARÁ A CABO EN QUERÉTARO
LA CONVENCIÓN CANACINTRA NACIONAL SE LLEVARÁ A CABO EN QUERÉTARO

Octubre 18, 19 y 20 en Querétaro, Centro de Congresos

Leer Más
POR UNANIMIDAD NOMBRAN A ÓSCAR HALE NUEVO PRESIDENTE DE LA CMIC QUERÉTARO
POR UNANIMIDAD NOMBRAN A ÓSCAR HALE NUEVO PRESIDENTE DE LA CMIC QUERÉTARO

Cambia el consejo directivo en la CMIC Querétaro

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en