""
Abbott, firma estadounidense, inauguró su nueva planta de manufactura de electrofisiología en el municipio de Querétaro; en el proyecto invirtió 200 millones de dólares.
Desde esta unidad la compañía farmacéutica desarrollará y fabricará dispositivos de electrofisiología de alta precisión, los cuales son usados en procedimientos mínimamente invasivos para restaurar ritmos cardíacos saludables.
En el evento el secretario de Salud federal, David Kershenobich y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete destacaron la inversión para el sector médico.
En esta planta se fabricarán dispositivos médicos que diagnostican y tratan arritmias cardíacas como fibrilación, que pueden derivar en ataques al corazón, insuficiencias cardíacas y eventos cardiovasculares
La empresa cuenta actualmente con mil 400 empleos en México, los cuales casi se duplicarán con la operación de esta planta, ya que pasarán de 300 trabajadores a mil 200 a finales de la década sólo en Querétaro. Este nuevo espacio generará 900 empleos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete señaló que con esta empresa se fortalece el sector de la industria médica en el estado, el cual es uno de los nichos que faltaba en la entidad.
“Entramos en una nueva industria, en la cual Querétaro no participa, hoy en Querétaro estamos empezando a fabrica equipo médico que no fabricamos, somos campeones en la industria automotriz, en la aeroespacial, en los data center, en los electrodomésticos, pero nos faltaba ese nicho que es la industria médica”, expuso.
Mediante un video, el gobernador, Mauricio Kuri también destacó la instalación de esta planta, debido a que con esto confían en la competitividad, infraestructura y talento del estado.
“Se va a exportar desde Querétaro hacia todo el mundo, aquí se generan de manera progresiva más de mil empleos”, indicó.
Robert Ford, CEO de Abbott explicó que a nivel mundial hay más de 37 millones de personas con enfermedades cardiovasculares, y las proyecciones indican que está cifra podría superarse en 50 millones en el año 2050.
Estos dispositivos cubrirán tanto al mercado nacional como internacional; las primeras exportaciones serán a Estados Unidos, así como países europeos, también en Canadá, Japón y Australia, de acuerdo con información de la compañía.
“Hemos invertido 200 millones de pesos para crear una instalación verdaderamente de clase mundial, debe ser de primer nivel debido a la naturaleza de los productos que fabricamos aquí”, indicó.
Robert Ford explicó que con esta inversión en la ciudad de Querétaro la compañía se convierte en el primer fabricante de tecnologías de salud.
“Podríamos haber elegido construir esta planta en prácticamente en cualquier lugar, pero decidimos crecer aquí en México, porque tenemos una gran historia aquí y sabemos que es un lugar excepcional para hacer negocios. Abbott llegó a México hace 90 años, desde entonces el país se convirtió en uno de los lugares más importantes para nuestra organización”, dijo.
En la actualidad en México, emplea a 1,400 colaboradores y estiman que la cifra se duplique en los próximos años, de acuerdo con las proyecciones de crecimiento que tienen para la nueva unidad de Querétaro.
Estiman que en Querétaro hay más de 1 mil 600 empresas extranjeras
Leer Más
Sin dos movimientos extraordinarios, el aumento es de 12 % superior al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021
Leer Más