Whatsapp button

PIB DE MÉXICO SUBE 0.9% EN PRIMER TRIMESTRE DE 2022: INEGI

Creado por Update México / 2022-05-04
PIB DE MÉXICO SUBE 0.9% EN PRIMER TRIMESTRE DE 2022: INEGI

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un incremento de 0.9 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas y durante el primer trimestre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) detalla que el PIB oportuno de las actividades secundarias y terciarias reportó un aumento de 1.1 por ciento mientras que el de las primarias descendió 1.9 por ciento.

A tasa interanual, la EOPIBT se aceleró a un 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2022, impulsado por el avance de 2.1 por ciento de las actividades primarias; de 2.8 por ciento en las secundarias, y de 0.6 por ciento en las terciarias.

El resultado de México se produce después de que la economía de Estados Unidos cayó por primera vez desde 2020 en el mismo periodo, con un retroceso del PIB a una tasa anualizada de 1.4 por ciento, de acuerdo con datos publicados el jueves.

Con información de Contra Réplica.



EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUERÉTARO ELEVA A LA ENTIDAD A NUEVAS ALTURAS <p>""</p>
EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE QUERÉTARO ELEVA A LA ENTIDAD A NUEVAS ALTURAS

Actualmente tiene conexiones con 22 destinos nacionales y 6 internacionales

Leer Más
EL LIDERAZGO TRANSFORMADOR EN EL MUNDO DEL 2024 <p>""</p>
EL LIDERAZGO TRANSFORMADOR EN EL MUNDO DEL 2024

El liderazgo efectivo va más allá de la mera gestión de tareas

Leer Más
BRO AMPLIA SUS INSTALACIONES EN QUERÉTARO
BRO AMPLIA SUS INSTALACIONES EN QUERÉTARO

Continuan llegando inversiones privadas a Querétaro

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en