México es el país de América Latina con el peor desempeño económico durante el Siglo XXI, reveló una comparación realizada por el expresidente del INEGI, Julio Santaella.
“Mientras México creció 38% de 2000 a 2021, Perú lo hizo en 148% y Costa Rica en 119%. México está detrás de Argentina que sólo creció 44% en este periodo de poco más de dos décadas”, apuntó el académico mexicano.

La comparación realizada por Julio Santaella tomó en cuenta el crecimiento de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay.
“La gráfica revela una cruda realidad: de estos 11 países, México es el que acumuló el peor crecimiento económico de la región, aun tomando en cuenta que América Latina no se distingue por ser un área súper dinámica”, indicó Santaella.
Julio Santaella en twitter, síguelo
Dejaron de ser sólo eficientes, seguros y productivos para dar cabida a espacios que apoyan la vida urbana moderna
Leer Más
Hacia la transparencia empresarial
Leer Más
El índice de precios subyacente mostró un aumento a 5.31% a tasa anual
Leer Más