Whatsapp button

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANACINTRA QUERÉTARO, MAYO 2024

Creado por Esaú Magallanes, presidente de Canacintra Querétaro / 2024-05-29
MENSAJE DEL PRESIDENTE DE CANACINTRA QUERÉTARO, MAYO 2024 <p>""</p>

""

Los empresarios contribuimos al desarrollo del país, el cual, tiene el firme propósito de seguir llevando a Querétaro al siguiente nivel. 

Al estar en un equipo consolidado, como titular del comité CANACINTRA en Querétaro asumo una gran responsabilidad. En la cámara siempre fortalecemos la competitividad. A través de esfuerzo, dedicación y liderazgo, hemos permitido visibilizar los temas trascendentales del sector económico. Ser el titular de la cámara en Querétaro es un honor y una responsabilidad enorme. 

En nuestro estado, el producto interno bruto nominal de la economía rondó los 574 mil millones de pesos en 2023, de los cuáles, nuestro sector de la industria y la transformación aportó el 41.8%; es decir, más de 239 mil millones de pesos. Por ello, estamos vigentes, ser industrial es una actividad que inspira y da certidumbre a las economías locales. Porque el industrial es un idealista, tiene un sueño, imagina sus negocios, piensa en el futuro y dedica todo su esfuerzo, tiempo, recursos, habilidades y talentos para hacerlo realidad.

Nuestra labor y función dentro de la sociedad trasciende más allá del ámbito económico, laboral e industrial. En 2023, nuestra entidad fue una de las tres con mejor desempeño en contratación de personal, con más de 45 mil 700 nuevos empleos, de los cuales el sector secundario participó en la creación de más de 12 mil nuevos empleos formales.

En el estado, la empresa consolida su sentido de propósito cuando al producir el valor económico, también genera valor social y, en conjunto CANACINTRA, tiene la meta y el rumbo definidos. Sabemos que contamos con una gestión estatal capaz, sabemos que en Querétaro consolidamos más de 52 proyectos que representan más de 34 mil 772 millones de pesos de inversión y la generación de 15 mil 293 puestos de trabajo.

Como organización, estamos dispuestos a hacer lo necesario para seguir dando pasos firmes, sinónimo de nuestros resultados a nivel nacional en indicadores de competitividad y desarrollo industrial en manufactura. Durante 82 años de historia, los industriales hemos sabido trabajar de manera respetuosa y comprometida con los demás sectores. En CANACINTRA, aprendemos del pasado para transformar el presente y juntos queremos construir un mejor futuro.

Los agremiados estamos activando nuestros negocios y empresas, queremos seguir siendo el gran motor del desarrollo económico.  

Con mi toma de protesta pretendo continuar con el trabajo y reforzar las actividades.

¡Juntos somos creamos innovación y certeza industrial!

 

 



INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL PRIMER TRIMESTRE:18,636 MDD
INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL PRIMER TRIMESTRE:18,636 MDD

Estados Unidos es el país que más invierte en el país

Leer Más
TENDENCIAS 2022 EN MARKETING DIRECTO PARA EMPRENDIMIENTOS
TENDENCIAS 2022 EN MARKETING DIRECTO PARA EMPRENDIMIENTOS

El marketing es una de las áreas más colaborativas del mundo empresarial. Funciona como comunidad, aunque hay mucha competencia. Para esta área, estar por delante significa una ventaja fundamental sobre los competidores. Por eso es tan importante conocer las tendencias de marketing. Existen numerosas estrategias de marketing en el mercado. Sin embargo, a medida que continúan desarrollándose y surgiendo más y más tecnologías, un formato que nunca pasa de moda es el marketing directo. En esta guía, hemos decidido reunir las principales indicaciones y señalar las tendencias de marketing más importantes para 2022 en adelante. ¿Qué tal consultar con nosotros? ¡Sigue leyendo!

Leer Más
¿SABES QUE SON LAS FINANZAS CONDUCTUALES? <p>""</p>
¿SABES QUE SON LAS FINANZAS CONDUCTUALES?

¿Decisiones financiera? Qué debes tomar en cuenta

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en