Whatsapp button

RESURGE EL OPTIMISMO EN LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD

Creado por Equipo Editorial Éxito Empresarial / 2021-03-25
RESURGE EL OPTIMISMO EN LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD northstarmeetingsgroup.com
northstarmeetingsgroup.com

El primer Índice Global de Esperanzas para el año venidero elaborado por Gallup Internacional (lanzado en 1977) que abarca para este año de manera representativa alrededor de dos tercios de la población mundial residente en 41 países, muestra que existe optimismo global luego de un 2020 donde el COVID-19 se extendió por el mundo: más de 4 de cada 10 habitantes del planeta (un 43%) se manifiesta optimista este marzo del 2021, duplicando a los pesimistas.

El inicio de la vacunación está despertando el optimismo en diversas áreas de la economía. La golpeada industria de la hospitalidad es una de ellas. Vemos como poco a poco los restaurantes están abriendo sus instalaciones y aunque con capacidad limitada, su ocupación es casi total.

Lo mismo sucede con las líneas aéreas y los hoteles. Por ejemplo, en los Estados Unidos, donde llevan un acelerado proceso de vacunación, volar u hospedarse, está alcanzando las tarifas que se veían antes del 2020. Por ejemplo, reservar una habitación para Nueva York que hoy se ofrece a menos de 100 dólares, para noviembre puede alcanzar los 500 dólares.

COMIENZA A RESPIRAR LA INDUSTRIA DE EVENTOS Y CONVENCIONES

Esta industria que impacta a diversos sectores económicos está también sintiendo los primeros signos de resurrección de una demanda reprimida, expresando optimismo por primera vez desde que comenzó la pandemia, de acuerdo al reporte de Benchmark Reporting Agency, agencia especializada con sede en Minneapolis, Minnesota, USA.

La administración de vacunas aumenta el júbilo por la reactivación de la industria de reuniones para el segundo semestre de este año. Según este proveedor líder de tecnología para eventos y hostelería, las solicitudes de propuestas para reuniones han alcanzado los niveles más altos desde marzo de 2020. A medida que los destinos comienzan a activarse de manera segura, también lo hacen el tamaño y la cantidad de reuniones grupales.

¡NOS EXTRAÑAMOS!

Parece que el deseo de reunirse en persona supera con creces las reuniones digitales, o en el mejor de los casos, se podrán realizar eventos híbridos. Lo que sí es un hecho es que las reuniones corporativas presenciales irán creciendo por etapas. En principio serán regionales y se espera que las que requieran transporte aéreo, se llevarán a cabo en la última parte del año.

Las reuniones híbridas siguen siendo una opción importante, en particular para incluir a equipos completos dentro de una reunión. Serán los vecinos de la zona seleccionada quienes asistirán, mientras que aquellos que están en lugares más lejanos, lo seguirán haciendo virtualmente debido a limitaciones de viaje y temas familiares, según coinciden 80 centros de eventos que participaron en una encuesta de Benchmark.

protocolo en los eventos durante la pandemia
eventos corporativos en 2021 seran al aire libre

EVENTOS CORPORATIVOS

Otra característica importante para esta renovada etapa de las juntas corporativas, es que se dará preferencia a lugares abiertos; antes era un atractivo, ahora, es una necesidad. 

Lo que ha impulsado un rediseño de las áreas para eventos, convirtiendo a los patios en salones de banquete, los jardines escénicos y las playas en salas de reuniones para grupos numerosos, al igual que las terrazas de los restaurantes, los solares de la piscina, los pabellones al aire libre y las carpas para banquetes de lujo.

LA CREATIVIDAD, UN ELEMENTO DIFERENCIADOR 

Los prestadores de servicios se están esmerando para que los clientes tengan experiencias únicas y memorables, dando preferencia a los productos locales, a productores sustentables y también al talento local, desde chefs hasta músicos y otro tipo de servicios utilizados en estos evento.

Que brote el optimismo, no quiere decir que se soslayen las medidas de seguridad e higiene. Queda claro para la industria, que se tendrán que mantener normas y acciones de precaución y cuidado.

Lo que es un hecho, es que la industria de eventos y reuniones entrará en semáforo verde para la segunda mitad del 2021.



¿ES IMPORTANTE SEGUIR LAS TENDENCIAS DE MARKETING CADA AÑO?
¿ES IMPORTANTE SEGUIR LAS TENDENCIAS DE MARKETING CADA AÑO?

Sí, pero sólo aquellas que realmente puedes aplicar bien en tu negocio.

Leer Más
AVANZA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DEL CARIBE MEXICANO
AVANZA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DEL CARIBE MEXICANO

¡A que se te antoja continuar en home-office en el Caribe Mexicano!!!!

Leer Más
TODOS LOS NEGOCIOS SON FINANCIEROS
TODOS LOS NEGOCIOS SON FINANCIEROS

Mantenerte actualizado en estos temas es clave para la sobrevivencia de tu empresa

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en