SOLO EL 10.59% DE LOS NEGOCIOS RECIBIÓ APOYO FINANCIERO EN LA PANDEMIA: INEGI

Creado por Update México / 22-03-2021
 
SOLO EL 10.59% DE LOS NEGOCIOS RECIBIÓ APOYO FINANCIERO EN LA PANDEMIA: INEGI UpDate Mexico
UpDate Mexico

Entre los negocios que lograron sobrevivir la pandemia de Covid-19 durante el año 2020, solo 1 de cada 10 recibió algún apoyo financiero para apuntalar su operación. 

La principal fuente de liquidez no fueron los bancos o las cajas populares, sino el gobierno y los amigos o familiares de acuerdo con los datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 publicado este día por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. 

Entre los negocios que sí tuvieron un apoyo el 32% lo recibió de algún nivel de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal.  

La segunda mayor fuente de financiamiento fueron los amigos y familiares. El 28% de los establecimientos refirió haber recibido un apoyo de las personas cercanas a los propietarios. 

Los bancos (13%) y las cajas de ahorro (8%) y los proveedores (5%) fueron las fuentes de financiamiento menos socorridas por los negocios para sobrellevar la crisis financiera.

Los apoyos recibidos por las micro y pequeñas empresas fueron destinados al pago del alquiler (18%); equipamiento, ampliación o remodelación del establecimiento (7%); compra del local o de un vehículo (0.5%); el pago de deudas a proveedores (20%); el pago en efectivo o en especie al personal (8%); la adquisición de insumos (65%) u otro destino (18%). 

Para sobrevivir, las empresas en México llevaron a cabo diversas acciones como realizar entregas a domicilio (11%); ajustes en sus precios (18%); reducción en su producción (12%); usar las redes sociales para promover sus productos y servicios (6%);  otras acciones (41%) o ninguna en especial (36%). 

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en