Sabías que en 1969, 3 jóvenes empezaron un negocio de entrega a domicilio en un viejo auto Plymouth Duster, Adrian Dalsey, Larry Hillblom, Robert Lynn, cuyos apellidos forman el acrónimo DHL.
El nombre DHL viene de la combinación de las iníciales de sus fundadores, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Entre los tres tuvieron la ingeniosa idea de entregar la documentación de embarques en barco anticipadamente, enviándola por avión, desde San Francisco a Honolulu.
De esta forma, los trámites aduaneros podían empezar antes de que el barco llegara a puerto. El tiempo de descarga se reducía sustancialmente con lo que los armadores se ahorraban una fortuna. La idea fue el comienzo de una nueva industria, el servicio de envíos urgentes internacionales.
Como en todos, también en los grandes negocios se presentan desafíos
En un momento, la tecnología jugó una mala pasada a DHL puesto que, con el desarrollo del fax, el potencial de la clásica entrega de documentos se redujo drásticamente. Por eso, en 1980, DHL lanzó el servicio de entrega urgente de mercancías.
En la actualidad, el valor del negocio de e-commerce en el mundo está valuado en alrededor de 3 mil billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail, y eso antes de la contingencia provocada por la pandemia, que ha provocado que éste se haya acelerado de formas en tiempos inimaginables, tanto así que se dice que adelantó cinco años el comercio online. Una de las empresas que ha estado más involucrada en este proceso es, precisamente DHL, que se ha adaptado paulatinamente a esta tendencia de compra que ha tomado cada vez más relevancia.
Empezaron de poco, pero pensaron en grande
A 51 años después de sus inicios, DHL tiene más de 250 aviones, 32 000 vehículos, 350 000 empleados y cuya red internacional cuenta con más de 220 países y territorios, moviendo más de 850 millones de dólares al año.
Esta es una historia más que nos demuestra que para empezar a emprender, solo necesitas visión, motivación y dedicación.
El ÉXITO viene con perseverancia.
En conjunto, las diversas ramas de la actividad industrial, la Construcción, y las Industrias manufactureras continuan la tendencia de recuperación.
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