Whatsapp button

México “analiza” cerrar vuelos con Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

Creado por Update México / 2020-12-21
México “analiza” cerrar vuelos con Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se “analiza” cerrar los vuelos con Reino Unido, tras la nueva cepa de COVID-19 descubierta en el país europeo.

“Lo vamos a analizar, hoy se trató en la reunión del gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche, que tenemos la reunión de salud, se va a analizar el caso (…). Si se amerita, ya se van a tomar decisiones. Corresponde a la Secretaría de Salud”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente precisó que la decisión que se tome se informará el martes, que es el día destinado a dar cuenta sobre la pandemia.

“Se dio este asunto en el Reino Unido, una nueva variante del Covid, una nueva cepa. Hoy en la mañana decían los médicos que no es exactamente eso, sino es una variante del COVID y se empezaron a tomar medidas en algunos países”, dijo el mandatario. 

“Los médicos nuestros, los especialistas, hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben: de los expertos”, agregó.

Al día de hoy, países como España, India, Canadá, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria ya han anunciado restricciones a los viajes al Reino Unido.

Esto, luego de que se confirmara de una nueva cepa de la Covid-19 que podría propagarse más rápidamente y provocar un aumento de los casos de la enfermedad.



PIB creció 12.1% entre julio y septiembre de 2020
PIB creció 12.1% entre julio y septiembre de 2020

El Producto Interno Bruto de México creció un 12.1% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre precedente, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Leer Más
CARTAS INVITACIÓN DE LA  LEY ANTI-LAVADO,  ¿QUÉ HACER?
CARTAS INVITACIÓN DE LA LEY ANTI-LAVADO, ¿QUÉ HACER?

Asesórate antes de atender esta solicitud que está enviando el SAT

Leer Más
¿QUE DÍAS CIERRAN LOS BANCOS? Denys Prykhodov Fotógrafo
¿QUE DÍAS CIERRAN LOS BANCOS?

El cese de actividades no incluye a los cajeros automáticos

Leer Más

CLUB EMPRESARIAL

Recibe descuentos, promociones y beneficios especiales para nuestra comunidad empresarial al registrarte con nosotros.
Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en