¿Qué sí y qué no conviene comprar en el “Buen Fin”?

Creado por Update México / 2020-11-14
 

Caer en la tentación de las ofertas durante el Buen Fin es fácil. Con la quincena y el aguinaldo el dinero te quema las manos y quieres comprar sin control.

Sin embargo, durante estos días lo ideal es detenerse un momento y pensar: ¿lo deseo o en realidad lo necesito?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la edición pasada del Buen Fin, los artículos más vendidos fueron, en ese orden:

  1. Ropa y calzado 
  2. Electrodomésticos 
  3. Teléfonos celulares y accesorios 
  4. Pantallas de televisión 
  5. DVD 
  6. Reproductores musicales (componentes) 
  7. Videocámaras 
  8. Muebles para el hogar 
  9. Artículos de cuidado personal 
  10. Despensas para el hogar 
  11. Juguetes 
  12. Viajes (boletos de avión y paquetes) 
  13. Equipos de cómputo 

Sin embargo, las tendencias de consumo podrían cambiar en esta temporada de ofertas.

“Con los cambios que la pandemia forzó, las mexicanas y mexicanos tuvieron que modificar su estilo de vida, lo que impactó directamente en sus finanzas”, dijo Sebastián Medrano, director de Coru, una plataforma comparadora de productos financieros.

Ante este panorama, es recomendable tomar mejores decisiones de compra para evitar el endeudamiento pero también el estrés financiero que las deudas implican. 

Una compra inteligente, señaló el director de Coru, son los seguros médicos que dependiendo de la institución, tendrá descuentos en contrataciones o facilidades de financiamiento.

Si aún no has decidido qué comprar durante el Buen Fin, Coru recomienda poner especial en estos bienes y servicios que son garantía de una compra inteligente:

Electrodomésticos

Aún cuando compres a 24 meses sin intereses algún electrodoméstico –como televisiones, refrigeradores, lavadoras, licuadoras–, su valor no se perderá rápidamente ya que tienen una vida útil mayor al tiempo durante el cual los pagarás.

Su obsolescencia es menor en comparación a los gadgets, por ejemplo, e impactan directamente en el bienestar de toda tu familia.

Imperecederos

Las ofertas como el 2×1 o 3×2 pueden ser muy tentadoras. Sin embargo, no son lo mejor para comprar alimentos.

Lo ideal es aprovechar este tipo de promociones en productos imperecederos como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y/o papel de baño que pueden estar almacenados durante mucho tiempo antes de usarlos. De esta forma podrás ahorrar previendo a futuro. 

Muebles y artículos del hogar

¿Te diste cuenta de que le hace falta algo a tu casa? Este es el momento.

Una de las ventajas del Buen Fin es que también las tiendas pequeñas y distribuidores ofrecen promociones y descuentos.

Si tienes buen ojo, y no te vas con la primera opción que encuentres, encontrarás mesas, camas y salas, entre otros, en oferta para darle a tu hogar ese toque de comodidad tan necesario en los tiempos del home office. 

Seguros

Hasta mediados de octubre solo 13,314 de las personas que dieron positivo a COVID-19 en México contaban con un seguro médico, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tomando ese dato como referente, el Buen Fin 2020 es una oportunidad para aprovechar las ofertas y descuentos que ofrecen las aseguradoras al contratar un coberturas médicas ya sea en el precio directo de la póliza  o facilidades de pago como meses sin intereses.

Computadoras y laptops

Entre los productos con mayores descuentos durante el Buen Fin se encuentran las computadoras y laptops.

Esto los hace una excelente opción de compra no solo por su vida útil, sino que además, una computadora es una compra inteligente ya que además de usarse con fines de entretenimiento, es una herramienta de trabajo indispensable para todas las personas que laboran desde casa por la contingencia sanitaria.

Forma parte de nuestra COMUNIDAD EMPRESARIAL
Información y ventas: rp@exitoempresarial.com.mx

Síguenos en