EL MEJOR RENDIMIENTO INMOBILIARIO EN QUERÉTARO

//EL MEJOR RENDIMIENTO INMOBILIARIO EN QUERÉTARO

Cuando se trata de invertir, la toma de decisiones se basa principalmente en un factor: el rendimiento. El buscar el mayor retorno de inversión es algo completamente lógico, el truco está en poder prever qué negocio o activo adquirido nos permitirá maximizar esa cifra.

 

 

El sector inmobiliario resulta muy atractivo principalmente por la plusvalía y la seguridad que ofrece, sin embargo, ya dentro del universo de los bienes raíces, existen opciones que prometen un mejor ROI que otras. Si bien es cierto que en Querétaro se inaugura un nuevo desarrollo residencial cada cinco minutos (exageración), no hay que olvidar que la llegada de gente a la ciudad y a sus zonas conurbadas es la causa de algo aún más grande, y eso es el enorme crecimiento industrial que se ha vivido en la última década.

En el estado de Querétaro existen hoy 13 tipos de industrias con un nivel de especialización, servicios y tecnología de clase mundial. Desde desarrollo aeroespacial hasta manufactura automotriz, empresas nacionales y transnacionales han puesto en este estado sus ojos y sus bolsillos también. Poco a poco los espacios industriales queretanos han alcanzado fama mundial, evolucionando en parques cuidadosamente planeados para optimizar la logística y operación de las empresas, así como la integración de eco-tecnologías. Esto habla del continuo crecimiento del sector industrial en el estado y de una creciente demanda de terrenos, parques y naves industriales por parte de empresas locales o extranjeras.

Debido a que el ROI en última instancia se ve afectado por el mercado, la oferta y la demanda de los bienes inmuebles determinan el rango de rendimiento que se puede obtener de ellos. Como se mencionaba al inicio, es muy común encontrar nuevos desarrollos de tipo residencial, pero la oferta de estos es tan amplia que el rendimiento se ve limitado. En cambio el continuo crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) y aumento del PIB en el estado, estiman un rendimiento de entre el 6 y 12 por ciento anual para el sector inmobiliario industrial.

Quizá lo más común sea invertir en casas o departamentos, pero existen varias opciones para invertir en bienes inmuebles industriales también. Si se trata de generar el mejor rendimiento por el capital invertido, los parques y naves industriales de Querétaro son la opción más conveniente.

 

Si tienes dudas o requieres más información sobre opciones para invertir en el sector inmobiliario industrial estaremos encantados de ayudarte.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin