CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN INMOBILIARIA EN QUERÉTARO

//CUÁL ES LA MEJOR INVERSIÓN INMOBILIARIA EN QUERÉTARO

En el transcurso de los últimos años Querétaro se ha posicionado como un estado desarrollado, en continuo crecimiento e ideal para inversionistas que buscan diferentes formas de hacer crecer su dinero.

 

Ha sido tan bueno el desempeño que tanto empresarios como comerciantes y extranjeros han tenido en esta entidad, que Querétaro está rankeado dentro del top 10 de mejores ciudades para invertir según sitios como BillMo y Grupo Orve.

Si bien es sabido que el sector inmobiliario se ha visto fuertemente beneficiado con el crecimiento de la ciudad y la zona metropolitana, el panorama para el 2018 muestra que dentro de los bienes raíces, la mejor opción es apostar por los desarrollos industriales.

Este año promete ser complicado para la inversión en México en términos generales, ya que el precio del petróleo afecta y provoca incertidumbre sobre todos los demás productos y servicios. Además el 2018 es año electoral, lo que vuelve muy complicado predecir el curso de las políticas económicas.

En lo que a los bienes raíces compete, se pronostica un aumento de los precios de los materiales de construcción, así como el de la vivienda nueva y de segunda mano. En general el panorama de finales del 2017 se caracterizó por una reducción del gasto público en infraestructura y una caída en el número y montos de créditos otorgados para viviendas. Por el otro lado, el sector inmobiliario industrial tuvo un gran desempeño al ser independiente de los desarrollos residenciales y aunque experimentó una desaceleración en su crecimiento, este se mantiene estable.

Dentro de su Reporte sectorial de la Dirección de Estudios Económicos, Bancomext hace un interesante análisis del sector inmobiliario con datos del Inegi y del Economista, proyectando una caída en la rentabilidad de los bienes inmuebles habitacionales como consecuencia de un decremento en los subsidios para viviendas; mientras que la actividad manufacturera, impulsada por la exportación, continuará creciendo y afectando directamente la demanda de terrenos, naves y parques industriales.

En el estado de Querétaro existen 13 tipos de industrias, entre las que destacan la automotriz y la aeroespacial, apoyadas no solamente por capital nacional, sino por una fuerte inversión extranjera. Aún y cuando el 2018 se proyecta como un año donde el crecimiento industrial se desacelerará en el país, el desarrollo de Querétaro está muy por encima de la media nacional. Esto habla del gran potencial industrial del estado y de cómo su actividad de manufactura se mantendrá al alza al seguir siendo una de las primeras opciones para nuevas plantas y parques tanto locales como extranjeros. Esto habla de más empleos y un de una continua demanda de espacios industriales.

En resumen, el fuerte posicionamiento que tiene Querétaro como estado manufacturero y de desarrollo, sumado a la constante inversión de empresas en la entidad y a la seguridad y estabilidad que ofrecen los bienes raíces, deja en claro que la mejor opción para invertir en el Estado de Querétaro, es el sector inmobiliario industrial.

Empieza ya a invertir en el sector inmobiliario industrial.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin