NUEVO PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL EN QUERÉTARO

9programa de impulso economico (1)

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el arranque del Programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el estado de Querétaro (Fondo de Garantías), el cual cuenta con una bolsa de 160 millones de pesos, para distribuir en los próximos tres meses.

“Como gobierno, aportamos la garantía para que los empresarios tengan la confianza y el respaldo para acceder a créditos bancarios”, dijo.

Y exhortó a los presentes a unir voluntades ante el panorama económico internacional, el ajuste en las reglas para el intercambio de los mercados y el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos.

El mandatario estatal, informó que, a través de este programa, se busca acercar créditos desde los 500 mil pesos hasta los cinco millones de pesos a empresas de los sectores de la construcción, químico, agroindustrial, electrodomésticos, tecnologías de la información, automotriz, metalmecánico, o maquinaria y/o equipo, así como servicio de apoyo a negocios.

“Para la puesta en marcha de este programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el Estado, dirigido a pequeñas y medianas empresas establecidas, aportamos 10 millones de pesos de recursos estatales, a esta inversión se suma otro tanto igual por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, y Nacional Financiera potenció este capital ocho veces para conformar una bolsa total de 160 millones de pesos”, abundó.

Los créditos se destinarán para la mano de obra, materias primas, gastos indirectos de fabricación a prestación de un servicio, en activos fijos, maquinaria, equipo, remodelación, construcción y modernización.

En este esfuerzo, participan en total siete bancos y las empresas podrán pagar el crédito en un plazo de tres a cinco años, con tasas de interés de 12 y 13 por ciento anual fijo; todo dependerá del monto del crédito.

Hay que destacar que es un crédito que se otorga sin garantía pues se firma una obligación solidaria por parte de un aval, sin comisión de apertura y tampoco hay penalidad si se paga de forma anticipada.

Este programa tiene por objetivo otorgar un financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los sectores estratégicos del estado de Querétaro, con el propósito de que cuenten con condiciones accesibles y oportunas de financiamiento para impulsar su competitividad y desarrollo.

Actualmente ya hay 37 solicitudes, de las cuales, algunas ya están preaprobadas.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin