TIPS PARA TENER UN ESPACIO DE TRABAJO QUE MEJORE EL RENDIMIENTO DE LOS TRABAJADORES

//TIPS PARA TENER UN ESPACIO DE TRABAJO QUE MEJORE EL RENDIMIENTO DE LOS TRABAJADORES

El espacio de trabajo suele estar ligado no solo con el rendimiento del trabajador si no con su bienestar y felicidad.

 

 

Estar en un entorno agradable y cómodo es fundamental para tener mayor productividad y creatividad, que son factores esenciales para poder lograr objetivos y alcanzar metas.

Un estudio realizado en 2015 por una compañía multinacional líder en diseño de espacios de trabajo, confirmó que: “El diseño del espacio de trabajo puede tener un impacto significativo en la felicidad del trabajador” por lo que promueven utilizar para el diseño los mismos principios que nos hacen felices y saludables en nuestra vida fuera del trabajo.

El mismo estudio llamado “Ethonomics: Designing For The Principles Of The Modern Workplace propone que el diseño en las áreas de trabajo incluya las siguientes formulas:

Soft Seating
Soft Seating es un concepto que promueve la creación y el desarrollo de espacios que logren la comodidad de los trabajadores. Contar con muebles y asientos cómodos genera relajación y al estar relajados se consigue una mejora en la productividad.

Estos espacios de colaboración informal deben ser multifuncionales.

Espacios diseñados para cada función.

Es necesario tomar en cuenta que el trabajador puede tener momentos en los que requiere mayor concentración que otros, los espacios abiertos son una gran opción para la circulación de los empleados, pero teniendo en cuenta que también se debe de adaptar espacios privados en donde se puedan tener juntas o el trabajador pueda ir a trabajar para lograr mayor concentración.

Ventanas y colores.
Las oficinas que tienen tonalidades grises sin otros colores que resalten suelen ser aburridas y están asociadas con bajo nivel de entusiasmo, creatividad y productividad.

 Los colores pensados para ofrecer estas 3 cualidades y las ventanas son fundamentales. Está comprobado que las oficinas sin ventanas generan que los empleados estén menos tiempo en la oficina. No tener ventanas está ligado con altos niveles de estrés.

Vegetación
Tener vegetación en la oficina, está asociado con niveles altos de creatividad.

Carolina Pérez, Gerente General de la empresa regional Contract Workplace en Chile, especializada en diseño y habilitación de espacios de trabajo, comenta que “para que un espacio sea exitoso, las personas necesitan interactuar con él, hacerlo propio. El lugar donde trabajamos no sólo es el lugar donde se desarrollan las tareas, también posee una importante carga simbólica que influye sobre la propia identidad de los trabajadores y define su sentido de pertenencia y el compromiso que asumen con la compañía”

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin