5 TIPS PARA VOLVER MÁS EFICIENTE TU LUGAR DE TRABAJO

//5 TIPS PARA VOLVER MÁS EFICIENTE TU LUGAR DE TRABAJO

La mayoría de la gente pasa aquí cerca de 40 horas a la semana y aún así tiene problemas para terminar pendientes, entregar a tiempo sus metas y vivir una vida laboral sin tanto estress.

Afortunadamente, el cuidar algunos aspectos de tu sitio de trabajo puede cambiar drásticamente el desempeño y eficiencia de los empleados.

1. Ten todo a la mano: Mantener todas las herramientas, dispositivos y materiales de trabajo al alcance, puede evitar distracciones y ahorrar muchos tiempos muertos. Identifica aquello que se usa más frecuentemente y organiza el espacio para que esté siempre cerca.

2. Siéntate como en casa: El tener una silla cómoda, un escritorio adecuado y un espacio limpio, genera una atmósfera adecuada para un trabajo eficiente. Evita que en tu oficina o planta existan condiciones adversas, pues seguro están afectando negativamente la productividad y actitud del personal.

3. Que se haga la luz: La iluminación correcta disminuye la fatiga ocular y el cansancio de los empleados. Además de que puede evitar accidentes de trabajo, un espacio bien iluminado creará un clima laboral agradable.

4. Ten a tu equipo cerca: Mantener juntos a los miembros de un mismo equipo propicia una mejor integración entre ellos y facilita el desempeño de los procesos colectivos. Varias juntas innecesarias se pueden ahorrar si los miembros del equipo están en comunicación constante.

5. Destina un espacio y tiempo de receso: A veces es necesario tomar un breve descanso, por eso es muy importante tener un área separada dónde los empleados puedan relajarse un momento y atender asuntos personales. Destina tiempos fijos para estos recesos de modo que no se vea afectado el ritmo laboral.

Estos son algunos tips para cambios sencillos en tu lugar de trabajo, pero que tienen un gran impacto en el desempeño y aprovechamiento del tiempo de los empleados. Si necesitas más detalles sobre cómo optimizar tu sitio de trabajo y aumentar tu efectividad, estaremos encantados de ayudarte.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin