INFLUENCIA DEL LUGAR DE TRABAJO PARA LA FELICIDAD LABORAL Y BIENESTAR PERSONAL

//INFLUENCIA DEL LUGAR DE TRABAJO PARA LA FELICIDAD LABORAL Y BIENESTAR PERSONAL

La felicidad y la productividad en la vida van de la mano. Al sentirte bien puedes desarrollarte mejor en cualquier campo; ya sea en los deportes, en el trabajo, en tus pasatiempos y tareas. Estar en armonía logra ese bienestar, que permite que cumplas con tus objetivos.

 

Uno de los factores más importantes para lograr la felicidad laboral es el lugar de trabajo. La oficina es en donde probablemente pasas más tiempo en tu día, por lo que trabajar en un lugar ordenado, adecuado y decorado correctamente puede llegar a impulsar tu productividad.

Contar con el mobiliario adecuado para las tareas que se realizas es básico, ya que estar en un entorno cómodo y confortable hará que la creatividad y productividad sean explotados de manera más fluida.

Un sondeo reciente realizado por responsables de recursos humanos en distintas empresas, preguntó a los trabajadores si piensan que el lugar de trabajo influye en la felicidad laboral. Más del 75% de las personas que fueron encuestadas opina que el medio físico de trabajo tiene una gran influencia a la hora de decidir unirse o no a la empresa y más del 90% opina que el grado de compromiso y productividad dependen del lugar de trabajo.

También es importante resaltar la opinión de los profesionales de recursos humanos; el 92% piensa que el entorno de trabajo tiene un gran impacto en el bienestar de los trabajadores.

El bienestar de los trabajadores impacta directamente en su productividad, por lo que te compartimos 3 consejos clave para lograr un lugar de trabajo óptimo que impulse las mentes que trabajan en la empresa:

 

  • Mantener una temperatura ambiente de 21 grados centígrados. El calor suele disminuir la productividad debido a la oxigenación en el cerebro. Es importante contar con un sistema de ventilación que provoque la circulación del aire.

  • Contar con un lugar tranquilo y callado que permita la concentración. Lo recomendado es utilizar audífonos o en caso de poner música, que esta sea tranquila.

  • La luz natural es lo más adecuado para los lugares de trabajo, pero se debe cuidar que los ordenadores no reflejen para evitar lastimar la vista.

No es casualidad que las palabras que más se utilizaron en este blog sean felicidad, bienestar y productividad; las tres van de la mano a la hora de trabajar y es importante tomarlas en cuenta para lograr el éxito.

SUSCRÍBETE
Recibe noticias sobre nuestro Blog
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin